San Martín y Unión Comercio están comprometidos con la zona de descenso en la Liga 1 Movistar 2019. | Fuente: DeChalaca

San Martín cayó 2-1 a manos de Unión Comercio en la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. En un duelo de equipos comprometidos con el descenso, el 'Poderoso de Alto Mayo' derrotó por la mínima diferencia al cuadro de Santa Anita y se llevó un importante triunfo fuera de casa pensando en su permanencia en Primera División.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que San Martín reclamará los tres puntos de este cotejo por la ausencia del médico de Unión Comercio en la contienda. Si bien llegó a firmar la planilla, las bases de la Liga 1 Movistar estipula que debe quedarse en la banca durante todo el compromiso y el doctor del cuadro moyobambino no cumplió con esa exigencia.

San Martín se apoya en el inciso b del artículo 92 de las bases de la Liga 1 Movistar para hacer este reclamo. En tienda 'santa' están confiados en tener éxito al respecto y, de esa manera, adjudicarse los tres puntos de este duelo frente a Unión Comercio.

Si es que este reclamo llega a prosperar, San Martín desplazaría en estos momentos a Unión Comercio en la tabla acumulada y se posicionaría en el puesto 14 con 26 puntos. Mientras, el elenco de Walter Aristizábal se quedaría solo con 22 unidades y en la ubicación 15.

¿Qué opinas?