En su Centenario, Universitario de deportes confirmó el fichaje de Segundo Portocarrero, jugador proveniente del Barcelona de Guayaquil. Christian Carrasco, reportero de Radio Caravana de Ecuador, en conversación con Fútbol como Cancha, brindó detalles del nuevo refuerzo crema y su paso por la liga ecuatoriana.
El periodista Christian Carrasco comentó los detalles sobre Segundo Portocarrero, la nueva incorporación crema, destacando que es un jugador rápido que suele ir siempre al ataque, característica que más resalta a sus 27 años. Indica también que tiene un gran rendimiento cuando juga como extremo por izquierda, aunque también ha destacado jugando de lateral.
En cuento al porcentaje de gol, destaca que es un jugador con excelente cabeceo, pero que no tiene un bue remate de larga distancia. Considera que el profesor Fabián Bustos podría sacar su máximo potencial aprovechando la gran velocidad por la banda que lo caracteriza.
Indica que es la primera experiencia en el extranjero para Portocarrero, quien a lo largo de su carrera solo ha jugado en equipos ecuatorianos. Menciona que tiene confianza en que vaya a desempeñar un buen papel en Universitario, ya que el profesor Bustos supo sacar su máximo potencial en el Barcelona de Guayaquil.
Asimismo, indica que Portocarrero se puede adaptar a cualquier posición en la que lo hagan jugar, ya que tiene experiencia como extremo y lateral. Agrega que el jugador está acostumbrado a jugar como carrilero y que puede recorrer toda la banda sin ningún problema
En relación con la selección ecuatoriana, Carrasco indica que Portocarrero debería tener una temporada extraordinaria con el cuadro crema para poder ser considerado por la selección de Ecuador. Esto debido a que en la posición que juega Segundo ya hay jugadores como Pervis Estupiñán y Jhoanner Chávez, quienes son fijos en esa posición.
Para finalizar, agrega que el profesor Fabian Bustos lo conoce bastante bien, ya que en la primera mitad de la pasada temporada Segundo Portocarrero mostró un nivel bastante bueno de la mano de Bustos, quien en ese entonces era DT del Barcelona de Guayaquil.
Comparte esta noticia