Emanuel Herrera
Emanuel Herrera anotó siete goles con Sporting Cristal en el 2019. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Sporting Cristal ya comenzó a trabajar en las renovaciones de contrato. A través de las redes sociales, el conjunto celeste anunció que cuatro futbolistas extendieron su vínculo con miras a las próximas temporadas: el arquero Renato Solís, el lateral Johan Madrid, el mediocampista Jesús Pretell y el delantero Emanuel Herrera.

Por un lado, los contratos de Solís, Johan Madrid y Emanuel Herrera durará hasta el 2021. Mientras tanto, el de Jesús Pretell será por cuatro años más: hasta el 2023. A excepción del delantero argentino, todos los jugadores pasaron por las divisiones menores de la institución rimense.

Solís, por una parte, alternó en los partidos que no pudo jugar Patricio Álvarez y le dejó una buena impresión a los hinchas de Sporting Cristal. Aparte, Johan Madrid fue inicialista en varios duelos como lateral derecho y llegó a ganarle el titularato a Edinson Chávez.

Mientras tanto, Jesús Pretell tuvo un buen inicio de temporada y hasta fue convocado por la Selección Peruana a la Copa América, pero en la segunda mitad del año tuvo poca continuidad. Finalmente, Emanuel Herrera pasó la mayor parte del año lesionado, pero aún así acabó con siete anotaciones.