Roberto Mosquera reclama contra la bolsa de minutos porque asegura que es una locura. Si Cristal no cumple con los 503 que le faltan perderá un cupo de extranjero y 3 puntos por cada 90 minutos.
Las cosas no pintan bien para los cerveceros. Si bien es cierto que son punteros por 2 puntos en la tabla de posiciones, la bolsa de minutos Sub.20 le pisa los talones y obliga a Roberto Mosquera a cambiar el esquema de su equipo.
“La bolsa de minutos no me gusta. Es una locura, me quitan libertad. Debería poner al jugador que yo quiero, pero no se puede. Es que si no cumplo, me quitan a un extranjero”, manifestó Mosquera a la prensa.
Cristal ha sumado 1197 minutos en la bolsa, sumando los minutos del juvenil Chávez ante Alianza Lima, pero aún le quedan 503 por cumplir y el tope por partido es de 270 minutos con los Sub.20. Es decir, que los ‘Cerveceros’ deberán utilizar a dos juveniles por partido en las tres fechas que le restan.
La dificultad para Cristal pasa por quedar primeros en la tabla y enfrentar a rivales como Cienciano en el Cusco, José Gálvez en Chimbote y recibe al Juan Aurich en el estadio Alberto Gallardo.
“Yo debuté a los 17 años, al igual que Julio César Uribe, porque éramos talentos naturales. No necesitábamos ningún decreto. Los que tienen que jugar lo harán en su momento”, finalizó el DT celeste.
Comparte esta noticia