Gracias a:

Alejandro Hohberg será baja dos fechas en la Fase 2 tras expulsión ante Cusco FC

Además de la roja directa, el extremo de Universitario acumuló tres amarillas. No estará presente ante Atlético Grau ni Alianza Universidad. 

Universitario de Deportes
Alejandro Hohberg marcó un gol ante Cusco FC. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes consiguió el primer objetivo: ganar la Fase 1 de la Liga 1 Movistar. Sin embargo, va por más. La meta ahora es sumar la mayor cantidad posible de puntos en la tabla acumulada para quedar en los dos primeros puestos o, de ser posible, ir por la Fase 2. 

Serán nueve fechas en las que, divididos en dos grupos, los equipos de Primera División buscarán un cupo en la semifinal. Eso sí, los merengues empezarán con bajas complicadas. A las ausencias de Federico Alonso y Jonathan Dos Santos, se suman ahora las de Rafael Guarderas (tres amarillas) y Alejandro Hohberg.

Este último, el extremo crema, se perderá no solo el partido del debut, ante Atlético Grau, sino también el siguiente, frente a Alianza Universidad. Ante Cusco FC, 'Ale' recibió dos fechas porque, si bien deja la cancha tras una tarjeta roja directa (por "emplear lenguaje ofensivo", según indica el boletín), previamente había recibido una amarilla: la tercera acumulada en su cuenta personal. 

Por ello, se le sancionó con dos fechas: una por la roja directa y otra por las amarillas acumuladas. Su regreso al equipo será recién en la tercera jornada de la Fase 2, cuando Universitario de Deportes enfrente a Cienciano.