Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Universitario sobre incidente de las bengalas en un cine: "Comportamientos negligentes como este afectan al club"

El club merengue criticó que el accionar de unos hinchas provocaran un incidente dentro de una sala de cine
El club merengue criticó que el accionar de unos hinchas provocaran un incidente dentro de una sala de cine | Fuente: Captura de video

El club lamentó lo sucedido en una sala de cine donde unos hinchas encendieron tres bengalas. El documental ya no estará disponible en Cineplanet y tampoco se emitirá en otras regiones como se tenía previsto.

Universitario de Deportes emitió este martes un comunicado para confirmar que el documental 'Iluminados' ya no se proyectará en las salas de Cineplanet, luego de que unas personas provocaran un incidente durante una proyección de este video en un local ubicado en el Mall del Sur. 

"Lamentamos que un acto irresponsable y ajeno al club, ocurrido durante la proyección del documental 'Iluminados', haya puesto en peligro la integridad de los hinchas y trabajadores que asistieron a dicha función en San Juan de Miraflores", se lee en un pronunciamiento del club crema emitido en sus redes sociales. 

Universitario manifestó que "comportamientos negligentes como este afectan directamente al club". Esto porque no solo se cancela la proyección del documental en Lima sino también en regiones. 

"Instamos a nuestros hinchas a adoptar conductas que no dañen los proyectos de la institución en un año tan importante como el Centenario", sentenció el comunicado. 

Multan a Cineplanet

La Municipalidad de San Juan de Miraflores multó a Cineplanet por no haber tomado las precauciones necesarias por la proyección del documental 'Iluminados' en una de sus salas en el Mall del Sur. Esto luego de que se viralizarán los videos donde se observan que unos hinchas encendieron tres bengalas. 

"Este es un hecho que pudo haber ocasionado un incendio de gran magnitud dentro del cine sino también a todo el Mall del Sur que alberga a muchas personas. Para nosotros como municipalidad es importante mantener la seguridad de todos los vecinos", manifestó Wilfredo Tenorio, subgerente de Fiscalización de San Juan de Miraflores. 

El encendido de estas bengalas se dio cuando se proyectaba el documental de Universitario de Deportes, actual campeón nacional, el cual narra cómo se dio la victoria del cuadro merengue en Matute para conseguir el título de la Liga 1 2023. Personal del cine apagó de inmediato estos artefactos.

Te recomendamos

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA