Ángel Comizzo fue subcampeón nacional en 2020 con Universitario
Ángel Comizzo fue subcampeón nacional en 2020 con Universitario | Fuente: Prensa U

Nuevo año y una campaña por empezar otra vez para Universitario de Deportes, donde su meta no solo es quitarse la espina del título que se les escapó de la Liga 1, sino también su participación en la Copa Libertadores 2021, al que llegaron a su fase de grupos luego de siete años.

La ‘U’ se pone en marcha con la confección del plantel que solicitó el entrenador Ángel Comizzo, quien seguirá al frente del equipo y en breve arribará a Lima para ponerse el buzo.

"Los pasajes originales (de Comizzo) tuvieron que cambiarse, se adelantó su retorno para el jueves 7, mientras que la pretemporada arrancará el 11 enero, pero previo a eso habrá exámenes médicos el sábado 9. Además, tenemos este tema de la cuarentena impuesta por el Gobierno para los que vienen del extranjero, es algo que no solo afecta a Universitario, sino a todos los clubes, por lo que debemos de encontrar alguna forma para poder solucionarlo", explicó en Radio Ovación el gerente deportivo del club Francisco Gonzales.

La agenda crema marca entonces para esta semana el retorno del estratega argentino junto a su comando técnico. Esto apuntando al inicio de la pretemporada, donde se presentarán con el plantel dos de los nuevos jugadores como Alex Valera y Jorge Murrugarra.

"En paralelo a la búsqueda de jugadores estamos también cerrando las renovaciones que nos pidió el profesor Comizzo. Estamos a un 80% de arreglar la situación de varios", señaló el directivo, recordando que la institución hizo oficial hasta ahora la continuidad de Alberto Quintero y Federico Alonso.

Alejandro Hohberg, el futbolista con más influencia de cara al gol durante el año pasado permanece sin tener un norte claro con el club, aunque no fue del todo descartado.

"Hohberg concluyó contrato el 31 de diciembre y de momento no hay novedad con respecto a él", dijo Gonzales.