Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

No ocupará plaza en la 'U': Luis Urruti firmó título de nacionalización y está a la espera de la ceremonia oficial

Luis Urruti no ocupará plaza en 2023.
Luis Urruti no ocupará plaza en 2023. | Fuente: Migraciones

Luis Urruti continuará en Universitario de Deportes en la Liga1 2023, pero como peruano. Solo resta la ceremonia, que se realizará en los próximos días. 

Buena noticia en Universitario de Deportes: Luis Urruti está a solo días de ser oficialmente peruano. El extremo nacido en uruguay firmó el título de su proceso de nacionalización y, para que sea un hecho, solo hace falta la ceremonia formal. 

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó este martes que el trámite de Urruti sigue el curso regular conforme lo establece la ley de nacionalidad y, en los próximos días, participará de la ceremonia  de nacionalización para recibir el título que lo acredita como ciudadano peruano. RPP Noticias conoció que la misma se realizará este mes. 

De esta forma, 'Tito' podrá ser inscrito por el club crema como jugador nacional en la Liga 1 2023 y, así, no ocupará plaza de extranjero, tal como lo hizo en las pasadas tres temporadas que vistió la camiseta crema. Hasta la fecha, el futbolista nacido en Uruguay ha jugado 60 partidos con los merengues, entre torneo local e internacional.

En la 'U' contaban con su nacionalización, por lo que pretenden cubrir los cinco cupos con Matías Di Benedetto, Rodrigo Ureña, Martin Pérez Guedes, Emanuel Herrera y un atacante más. Aunque interesa Bruno Sepúlveda, aún restan detalles para concretar el vínculo.

Noche crema 2023 ya tiene fecha

Mediante sus redes sociales, Universitario de Deportes publicó que la presentación de su plantel será el sábado 7 de enero. Eso sí, aún no se especificó hora de inicio, rival, ni precios de entradas.

Los boletos saldrán a la venta este martes 13 de diciembre, únicamente para socios. Los socios adherentes podrán acceder tanto el miércoles 14 como jueves 15 de este mes. El viernes 16 arrancará la venta para la hinchada en general.

Entre las nuevas incorporaciones de Universitario de Deportes se encuentran los extranjeros Matías Di Benedetto, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes y Emanuel Herrera; y los nacionales Alejandro Alcalá, Marco Saravia, Hugo Ancajima, José Bolívar, José Luján y Horacio Calcaterra. La idea es que también se sumen el delantero argentino Bruno Sepúlveda y Luis Urruti, ya sin ocupar plaza de extranjero.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA