Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Refuerzo crema: Universitario de Deportes ficharía al delantero argentino Bruno Sepúlveda

Bruno Sepúlveda sería el nuevo delantero de Universitario de Deportes
Bruno Sepúlveda sería el nuevo delantero de Universitario de Deportes | Fuente: Barracas Central

Según el periodista César Merlo, Universitario de Deportes habría llegado a un acuerdo para el préstamo del delantero argentino Bruno Sepúlveda con el club Estudiantes del Río Cuarto, dueño de su carta pase. 

El atacante argentino Bruno Sepúlveda reforzará a Universitario de Deportes para afrontar la Liga 1 y la Copa Sudamericana en el año 2023. Según el periodista  César Luis Merlo, el delantero de 30 años estaría llegando a nuestra capital en los próximos días. 

Bruno Sepúlveda jugó este año en Barracas Central, que lo estaría cediendo a préstamo por una temporada. Antes pasó por Juventud Unida, General Roca, Arsenal de Sarandí y Estudiantes del Río Cuarto, todos de su país, esta sería la primera experiencia en el extranjero del delantero.

Con su fichaje, los 'cremas' asegurarían dupla argentina en su ataque, ya que hace más de una semana anunciaron a Emanuel Herrera en Ate. Además, con 1.85 metros encima, Bruno Sepúlveda tiene como punto fuerte la presión alta y como punto débil el control de balón y los duelos con el esférico abajo y, según el mapa de calor, el nuevo atacante de Universitario se mueve por todo el frente de ataque haciendo las veces de segundo delantero e, inclusive, hasta de extremo por cualquiera de los dos perfiles, a pesar de que es diestro. 

Los números de Bruno Sepúlveda

En 2022, Bruno Sepúlveda logró anotar 8 goles y asistir a sus compañeros en otros 4 más en los 32 partidos que disputó en el Barracas Central de la Liga Profesional de Argentina. El delantero jugó, aproximadamente, 66 minutos por partido y anotó cada 231, gracias a sus 1.6 disparos por partido.

En ataque y con un 70% de precisión en los pases, Bruno Sepúlveda tiene mayor eficacia en su propio campo (89%) que en el contrario (65%) y, en defensa, el nuevo refuerzo de Universitario no se da muy bien, ya que sólo realiza un corte por juego y pierde el balón -en promedio- 10 veces por encuentro.

Los fichajes y las salidas de Universitario

 

Hasta ahora, Universitario de Deportes ha oficializado los fichajes del arquero Alejandro Alcalá (reserva); de los defensores Rodrigo Ureña (Deportes Tolima), Hugo Ancajima, Marco Saravia (Municipal), José Bolívar (Sport Boys) y José Luján (Melgar); los volantes Martín Pérez Guedes (Melgar) y Horacio Calcaterra (Sporting Cristal); y los atacantes Emanuel Herrera (Celaya) y José Rivera (Carlos Mannucci).

Sin embargo, para la llegada de todos ellos, la Universitario tuvo que abrir espacio en su plantel con las salidas de Federico Alonso (Cusco), Nelinho Quina, Brayan Velarde, Iván Santillán (Cienciano), Claudio Yacob, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Hernán Novick, Rodrigo Vilca (Newcastle), Guillermo Larios. Armando Alfageme (ADT), Rafael Guarderas (Sullana), Joao Villamarín (Atlético Grau).


Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA