Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Universitario de Deportes cayó 3-2 ante Ñublense en amistoso internacional

Universitario jugó su segundo partido internacional ante Ñublense
Universitario jugó su segundo partido internacional ante Ñublense | Fuente: Universitario

Pese a los goles de Valera y Herrera, Universitario de Deportes no pudo evitar el traspié frente a Deportivo Ñublense en el estadio Nelson Oyarzun Arenas.

En su segundo amistoso en Chile, Universitario de Deportes no pudo llevarse una victoria a casa: cayó 3-2 ante Deportivo Ñublense, duelo que se jugó este domingo en el estadio Nelson Oyarzun Arenas.

Como parte de su pretemporada, la escuadra merengue viajó al país vecino para disputar dos partidos de preparación de cara a la Liga1 y la Copa Sudamericana. En el primero, los cremas perdieron 1-0 en el estadio La Granja. Lamentablemente, en este segundo cotejo, el resultado tampoco los acompañó.

Alex Valera abrió la cuenta en el minuto 21. El delantero crema fue a una dividida, le quedó el balón y con la zurda, con remate rasante, la mandó guardar hacia el palo derecho. La alegría no duró mucho. A los 28, Deportivo Ñublense empató el partido por intermedio de Rafael Caroca. Faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, Patricio Rubio volteó el marcador. 

Al minuto 51, Bayron Oyarzo aumentó la diferencia entre el equipo chileno y el peruano. Aunque a los 90+2, Emanuel Herrera descontó por la vía de penal, los cremas no lograron cambiar la historia del cotejo.

¿Qué nos dejó el Universitario vs Ñublense?

El partido fue parejo, con ocasiones para ambos. Valera titular y de buen desempeño. Hizo un gol y le anularon (mano) otro. Por momentos se asoció bien con Rivera, que fue el mejor de la U, siempre mostrándose como opción de pase. A Universitario le costó la pelota parada en defensa. Jerry Navarro no tuvo un buen partido, le costaba los retrocesos.

En la segunda parte, Universitario cambió a línea de 3, pero le costó reacomodarse, no tomaban marcas, y cuando salían a proponer, en las contras le costaba reacomodarse, dejaban espacios. Ureña dejó mejores sensaciones que ante Curicó.

Este partido dejó cosas para rescatar: Bien en las transiciones rápidas, buenas llegadas. Se debe trabajar más en la definición porque le está costando y también en los retrocesos. 

Entraron: Piero Quispe ,Rodrigo Ureña, Emanuel Herrera, José Luján, Hugo Ancajima, López, Calcaterra y bolivar
Salieron: Jordan Guivin, Jorge Murrugarra, Alex Valera, Andy Polo, Jerry Navarro, Ancajima (decisión técnica), Pérez Guedes y Cabanillas.


Universitario vs Ñublense: once confirmado de amistoso en Chile

Ñublense: Nicola Pérez, Jovany Campusano, Rafael Caroca, Lucas Abascia, Bernardo Cerezo, Manuel Rivera, Jorge Henriquez, Juan Leiva, Bryan Dyarzo, Andrés Vílches y Patricio Rubio.

Universitario: Carvallo, Navarro, Guzmán, Di Benedetto, Cabanillas, Murrugarra, Guivin, Pérez Guedes, Polo, Rivera y Valera.

Horacio Calcaterra fue titular con Universitario de Deportes ante Curicó Unido.
Horacio Calcaterra fue titular con Universitario de Deportes ante Curicó Unido. | Fuente: Club Universitario de Deportes

LA PREVIA

Aunque no pudo ganarle a Curicó Unido, Universitario de Deportes aún tiene posibilidad de irse de Chile con una victoria. El equipo de Carlos Compagnucci intentará ganarle a Deportivo Ñublense, en su segundo amistoso en tierras sureñas.

Como parte de su pretemporada, la escuadra merengue viajó al país vecino para disputar dos partidos de preparación de cara a la Liga1 y la Copa Sudamericana. El primero se llevó a cabo el pasado viernes y, el segundo, será este domingo 15 de enero.

Los cremas, que vienen de perder por 1-0 en el estadio La Granja, mostraron un buen desempeño frente a los albirrojos, pero no lograron concretar las múltiples ocasiones que generaron. En el último minuto, recibieron un tanto de Felipe Fritz y cerraron su participación con una derrota.

Ahora, frente al Deportivo Ñublense de Jaime García, la 'U' intentará quitarse la espina y sumar su primer triunfo internacional del año. Ya antes, en la Noche Crema, igualó sin goles con Aucas de Ecuador.

¿Cuándo ver el partido amistoso entre Universitario y Ñublense?

Este domingo 15 de enero, Universitario de Deportes visitará a Deportivo Ñublense. El partido arrancará a las 4:30 pm. de Perú y 6:30 pm. de Chile, pero la transmisión empezará media hora antes.

Horarios del partido en el mundo

  • Perú: 4:30 pm.
  • Chile: 6:30 pm.
  • Colombia: 4:30 pm.
  • Ecuador: 4:30 pm.
  • Bolivia: 5:30 pm.
  • Venezuela: 5:30 pm.
  • Argentina: 6:30 pm.
  • Brasil: 6:30 pm.
  • Uruguay: 6:30 pm.
  • México: 3:30 pm.
  • Los Ángeles (EE.UU): 1:30 pm.
  • Washington (EE.UU): 4:30 pm.
  • España: 10:30 pm.
  • Japón: 6:30 am. (16/01)

¿Dónde ver el partido amistoso entre Universitario y Ñublense?

Universitario de Deportes vs. Ñublense será transmitido via straming por la plataforma Passline. El costo será de 15 soles para usuarios peruanos. Para comprar su pase a la transmisión, ingresa a este enlace.

"Todo lo recaudado irá para nuestro club", informó la institución crema por medio de sus redes sociales. 

Asimismo, podrás seguir todas las incidencias del partido amistoso internacional en RPP.pe.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA