Jordan Guivin celebra su gol frente a Alianza Lima.
Jordan Guivin celebra su gol frente a Alianza Lima. | Fuente: Gol Perú

El 'Papá' celebró. Alianza Lima y Cienciano se vieron las caras este viernes en Villa El Salvador en el marco de la fecha 17 (última) de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021.

La tienda de Alianza Lima salió con un once alternativo con la mira en la final ante Sporting Cristal. Ello fue aprovechado por Cienciano, que se puso por delante en el marcador en el primer tiempo (26') gracias al joven volante Jordan Guivin.

Tras un remate, el portero de Alianza, Steven Rivadeneyra, no estuvo fino para despejar la pelota y la misma pasó por debajo suyo. Es por ello que Guivin tan solo puso el pie izquierdo para poner el parcial 1-0 en el Estadio Iván Elías Moreno.

Alianza Lima vs. Cienciano y el gol de Jordan Guivin

Así fue el gol de Guivin con Cienciano ante Alianza Lima. | Fuente: Gol Perú

Es más, el elenco de Gerardo Ameli pudo aumentar su ventaja minutos después, pero ahora sí Rivadeneyra despejó el peligro de su área.

Cienciano ya aseguró un torneo internacional para 2022 y debe ganar para seguir con chances de clasificar a la Copa Libertadores.

Para este partido, Alianza Lima tuvo un once conformado por Steven Rivadeneyra; Jefferson Portales, Jonathan Lacerda, Fabio Rojas; Mauricio Matzuda, Josepmir Ballón, Yamir Oliva, Javier Navea, Dylan Caro; Arley Rodríguez y Aldair Rodríguez.

Del otro lado, los de Ameli salieron con Daniel Ferreyra; Aldair Perleche, Luis Álvarez, Juan Diego Lojas, Lampros Kontogiannis; Jorge Molina, Jordan Guivin, Abdiel Ayarza; Juan Romagnoli, Kevin Sandoval y Adrián Ugarriza.

NUESTROS PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.