Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Liga 1 Betsson: conoce lo que está en juego en la última fecha de la Fase 2

La Liga 1 Betsson llegó a su fecha de definiciones.
La Liga 1 Betsson llegó a su fecha de definiciones. | Fuente: Liga 1

Los equipos de la Liga 1 Betsson se juegan su permanencia en la categoría y la clasificación a los torneos internacionales para la temporada 2022.

De candela. La fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson se vivirá con alta tensión. Los hinchas de los 18 equipos participantes alentarán al equipo de sus amores que se juegan la clasificación a la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y llegar en la mejor forma posible a la final del torneo como son los casos de Alianza Lima y Sporting Cristal.

Además, siete clubes en especial aún no han confirmado su permanencia en la máxima división del fútbol peruano. El descenso es una real amenaza principalmente para Cusco FC y Alianza Universidad, que si hoy terminara el campeonato jugarían en la Liga 2 en el 2022.

Asimismo, Universitario de Deportes, César Vallejo y Melgar lucharán en la instancia final del certamen para situarse como Perú 3 en la próxima edición de la Copa Libertadores.

A continuación, realizamos una nota sobre lo que se juega cada equipo en el final de la Fase 2.

Gol de Hernán Barcos ante Cristal. | Fuente: GOL Perú

Alianza Lima vs. Cienciano:

Tras la derrota por 3-1 ante Sporting Cristal y ya clasificado a la final, Alianza completará su participación en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson cuando enfrente a Cienciano. Su máximo objetivo para este compromiso será completar la Bolsa de Minutos y el entrenador Carlos Bustos también apostaría con el regreso al arco de Steven Rivadeneyra.

El exgolero de Municipal empezó el torneo como titular, pero perdió su puesto ante el buen nivel que mostró Ángelo Campos. Aunque no sería el único cambio para dar descanso a los habituales inicialistas dado que Erick Canales, Jonathan Lacerda, Fabio Rojas, Dylan Caro, Axel Moyano, Edhu Oliva, Aldair Rodríguez y Sebastián Gonzales se perfilan desde el vamos.

Cienciano, por su parte, espera cerrar el año con un triunfo. El ‘Papá’ logró su pase a la Copa Sudamericana tras imponerse en la fecha pasada por 3-1 a Ayacucho FC. Así volverá a un torneo internacional tras 13 años de ausencia. Danilo Carando, Juan Romagnoli, Raziel García y Hansell Riojas fueron algunas de sus figuras durante la campaña.

Alianza vs. Cienciano se disputará este viernes 29 de octubre a las 3 de la tarde (hora peruana), en el Estadio Iván Elías Moreno.

San Martín ganó a Alianza Atlético. | Fuente: Gol Perú

UTC vs. San Martín:

UTC viene de caer por 0 a 2 frente a Cantolao y cerró a la posibilidad de poder clasificar a la Copa Sudamericana. Es decir, con miras al duelo ante los santos solo buscará acabar de la mejor forma posible el torneo y completar la Bolsa de Minutos para evitar que le resten puntos.

“Da vergüenza perder así, si no pateamos al arco es imposible hacer los goles, tuvimos el control y manejo, pero después una pelota parada y el penal… se hizo todo cuesta arriba”, expresó el portero Salomón Libman en Gol Perú tras la derrota ante Cantolao.

Eso sí, San Martín sí se juega mucho en la última fecha de la Liga 1 Betsson. Si bien es cierto que el triunfo 3-1 ante Alianza Atlético le permitió escapar de la zona de descenso, aún no se salva y deberá asegurar su permanencia cosechando un triunfo. De momento, lleva 25 puntos mientras Binacional (24), Alianza Universidad (23) y Cusco FC (22) están a un solo paso.

San Martín vs. UTC chocarán el sábado 30 de octubre a las 3 de la tarde (hora peruana), en el Estadio Iván Elías Moreno.

Municipal vs. Alianza Atlético

Municipal cuenta con 27 puntos en la tabla acumulada en la Liga 1 Betsson y aún puede complicarse con el descenso debido que está a tres unidades por encima del Binacional, que por el momento jugaría el repechaje contra Carlos Stein al ubicarse en el antepenúltimo lugar.

El cuadro edil perdió ante Melgar por 1 a 3 luego de ganar por un rotundo 5-3 a Cusco FC. Los dirigidos por Hernán Lisi tendrán que apostar por los tres puntos para que su suerte no cambie ante Alianza Atlético, que se encuentra más comprometido con 25 puntos. Así este enfrentamiento se perfila como un atractivo compromiso en el cual se juega la permanencia de ambos clubes en la Primera División.

Municipal y Alianza Atlético se medirán el sábado 30 de octubre a las 3 de la tarde (hora peruana), en el Estadio Alberto Gallardo.

Municipal optimista en la última jornada.
Municipal optimista en la última jornada. | Fuente: Liga 1

Cusco FC vs. Sport Huancayo

El equipo cusqueño se encuentra con un pie en la Liga 2 tras su decepcionante campaña a lo largo del año. En su último partido le faltó suerte, pero igual cayó 2-1 ante Universitario de Deportes. Solo un milagro y una serie de resultados en los partidos de Alianza Universidad, Binacional y San Martín lo salvarán del descenso.

Es más, también debe completar la Bolsa de Minutos, al igual que Sport Huancayo que a la mitad de la tabla acumulada solo jugará por cumplir en la última jornada, siendo una especie de juez ante su rival que el 23 de diciembre del 2019 dejó de llamarse el Real Garcilaso.

Cusco FC y Sport Huancayo se enfrentarán el sábado 30 de octubre a las 3 de la tarde (hora peruana), en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Alianza Universidad vs. Ayacucho FC

Si hoy acabara el campeonato, Alianza Universidad sería uno de los equipos que descenderían de la Liga 1 Betsson. El equipo huanuqueño no logró escapar de este preocupante presente luego de sumar cuatro derrotas en los últimos partidos, una situación que se podría revertir este fin de semana.

El equipo de Julio César Uribe mantendrá viva el fuego de la ilusión si consigue un triunfo que le permita sumar 26 puntos. En ese caso tendrá que esperar que San Martín, Binacional y Cusco FC no sumen de a tres en la última jornada de la Fase 2. Complicado, pero las chances se encuentran latentes en una fecha que su rival será Ayacucho FC que no está complicado con la baja y que ya no cuenta con posibilidades de clasificar a un torneo internacional.

Alianza Universidad y Ayacucho FC protagonizarán un emotivo encuentro el sábado 30 de octubre a las 3 de la tarde (hora peruana), en las instalaciones de la Videna.

Marcos Riquelme anotó ante Alianza Lima. | Fuente: Gol Perú

Binacional vs. César Vallejo

Su historia cambió radicalmente en dos años. De conseguir el título nacional en 2019, ahora lucha por salvarse de la baja. Se trata de Binacional, que con 24 puntos, tendría que jugar el repechaje con Carlos Stein si hoy terminara la Liga 1 Betsson.

En la antepenúltima posición de la tabla acumulada, el ‘Poderoso del Sur’ debe sumar un triunfo ante César Vallejo y esperar resultados negativos de San Martín y Alianza Atlético para seguir en la máxima división del fútbol peruano. Una tarea complicada, pero no imposible para el Binacional que llega este partido tras tres derrotas consecutivas.

Eso sí, César Vallejo depende de sí mismo para clasificar a la Copa Libertadores y seguramente será un difícil escollo para el equipo de Juliaca, que cuenta como carta de gol al ecuatoriano Marlon De Jesús. Los poetas, que aún deben completar la Bolsa de Minutos, buscarán superar en puntaje a Universitario (43) para sumar 44 unidades y acabar en el tercer lugar en el 2021.

César Vallejo y Binacional jugarán el sábado 30 de octubre a las 3 de la tarde (hora peruana), en las instalaciones de la Videna.

Sporting Cristal vs. Sport Boys:

Luego del triunfo por 3-1 ante Alianza Lima, Sporting Cristal llega entonado para enfrentar a Sport Boys en la última jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El entrenador Roberto Mosquera dará descanso a varios de sus jugadores titulares de cara a la final contra los blanquiazules, a disputarse el 21 y 28 de noviembre.

Omar Merlo, Jhilmar Lora, Horacio Calcaterra y Percy Liza no jugarán ante los rosados por el tema de acumulación de amarillas, ya que si son amonestados corren el riesgo de perderse la final.

Cristal irá por la victoria para asegurar el primer lugar de la tabla acumulada. Por su parte, a Boys le basta solo un empate para sellar su clasificación a la Copa Sudamericana.

Cristal y Boys jugarán el sábado 30 de octubre a las 3 de la tarde (hora peruana), en el Estadio Nacional.

El plantel de Universitario unido por el objetivo.
El plantel de Universitario unido por el objetivo. | Fuente: Universitario

Mannucci vs. Cantolao:

Cantolao llega con un envión anímico al derrotar 2-0 a UTC. El equipo chalaco consiguió sumar 27 puntos que lo alejan de los puestos de descenso, así alejó el fantasma de la baja cuando se pensaba lo peor al acumular cuatro derrotas consecutivas.

En tanto, Mannucci irá por una victoria a la espera de una serie de resultados que lo lleven a obtener su boleto a la Sudamericana.

Eduardo Rabanal no jugará este partido tras ser aislado por el Mannucci al incumplir los protocolos sanitarios.

Manucci y Cantolao jugarán el sábado 30 de octubre a las 3 de la tarde (hora peruana), en el estadio Alejandro Villanueva.

Universitario vs Melgar:

El equipo crema dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez se juega su chance de ser Perú 3 en la Copa Libertadores 2022. Lleva 43 puntos y ganando a Melgar en la última fecha de la Liga 1 Betsson queda fuera del alcance del mismo equipo arequipeño (40) y César Vallejo (41).

En caso de empate, Universitario tendrá que esperar que César Vallejo no gane a Binacional, que también lucha por no descender a la Liga 2. Y si pierde y si Vallejo gana, el equipo crema jugará el próximo año en la Copa Sudamericana.

La 'U' acumuló cinco victorias que lo ha colocado en la tercera casilla de la tabla acumulada.

El DT Pérez alinearía de la siguiente manera: Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas; Alfageme, Barreto, Urruti, Novick, Quintero; Valera.

Cremas y el 'Dominó' jugarán el sábado 30 de octubre a las 3 de la tarde (hora peruana), en el estadio Alberto Gallardo.

Tabla de posiciones acumulada de la Liga 1 Betsson

PosEquipoPJPGPEPPGFGCDGPtos
1Sporting Cristal (*)25183456282857
2Alianza Lima (*)25167238162255
3Universitario25128541
291243
4César Vallejo25118631201141
5Melgar25117744251940
6Cienciano2510873832637
7Sport Boys2510783533236
8Ayacucho FC2581073535034
9Mannucci2596103940-133
10Sport Huancayo2561272528-330
11UTC2586112433-930
12Municipal25841330
37-727
13Cantolao2576122836-827
14Alianza Atlético2574143144-1325
15San Martín2575131835-1725
16Binacional2573153250
-1824
17Alianza Universidad (**)2566132443-1923
18Cusco FC (**)2558124146-522

(*) Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán en el Play Off Final por la Liga 1 Betsson

(**) Equipos pelean por no descender.


NUESTROS PODCASTS

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
José Blanco

José Blanco Periodista

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA