Jorge Cazulo anotó el 2-0 de Sporting Cristal sobre Universitario
Jorge Cazulo anotó el 2-0 de Sporting Cristal sobre Universitario | Fuente: Captura

La primera final de la Liga 1 Movistar va tiñéndose de celeste y es que tras golpear primero en el marcador, consiguieron el 2-0 durante los primeros instantes del complemento a través de su capitán Jorge Cazulo.

Gianfranco Chávez puso adelante a los rimenses sacando provecho de la pelota detenida y en esta ocasión fue una desatención defensiva de los cremas tras saque de banda de Cristal el que originó el tanto del centrocampista.

A los 6' del segundo tiempo, un lateral sobre el mediocampo generó que Emanuel Herrera atraiga hacia sí la marca de varios oponentes. El '9' mantuvo el control del balón y cedió el pase hacia Washington Corozo, quien avanzó en diagonal y tuvo espacio para continuar la contra. El ecuatoriano detectó el movimiento de Jorge Cazulo, quien se filtró a velocidad hacia el área.

Cuando el 'Piki' quedaba frente a Carvallo, fue trabado por Iván Santillán, pero el merengue provocó que la pelota siga avanzando hacia el arco. El capitán rimense no renunció a la jugada y se puso de pie para continuar y rematar.

Cada vez que anotó, Sporting Cristal no perdió en la temporada y el registro aparece en el momento de la lucha por el título.

 

ALINEACIONES:

Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Aldo Corzo, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Donald Millán, Alejandro Hohberg, Alberto Quintero; Jonathan Dos Santos.

Sporting Cristal: Renato Solís; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Washington Corozo, Christopher Olivares, Emanuel Herrera.

Jorge Cazulo anotó el 2-0 de Sporting Cristal sobre Universitario | Fuente: GOL Perú