Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

FIFA abrió proceso disciplinario por pelea previa al Brasil vs. Argentina en el Maracaná

La visita de Argentina se retrasó por pelea en las tribunas.
La visita de Argentina se retrasó por pelea en las tribunas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CARL DE SOUZA

El máximo ente del fútbol toma acción tras los lamentables hechos en el partido que Brasil recibió a Argentina por las Eliminatorias 2026.

Pronunciamiento oficial. FIFA abrió un proceso disciplinario contra las federaciones de Brasil y Argentina después de los enfrentamientos entre hinchas que retrasaron el martes casi treinta minutos el inicio del "Superclásico" por las Eliminatorias al Mundial 2026.

La institución mundial reprocha a la Selección de Brasil, anfitrión del partido en el mítico estadio Maracaná, una "potencial violación del artículo 17" de su código disciplinario, que regula el orden y seguridad de los partidos.

En la parte de Argentina, que infligió a los brasileros su primera derrota como locales en su historia en clasificaciones al Mundial (1-0), responderán por su parte a posibles infracciones de los artículos 17.2 (comportamiento inapropiado de aficionados) y 14.5 (inicio de partido retrasado).

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

Así se dio la gresca en las tribunas del Maracaná. | Fuente: @@bellexcosta

Se vendrían sancinones tanto para Brasil y Argentina

Las dos tiendas se arriesgan a multas y a partidos internacionales con cierre parcial o total de sus estadios, las dos sanciones más comunes.

El martes, antes incluso del partido de clasificación al Mundial-2026, los argentinos enfilaron de nuevo el camino a los vestuarios después de los himnos nacionales, cuando una pelea estalló en las tribunas y tuvo que ser reprimida por una intervención de la policía local.

En la transmisión del encuentro se observó cómo Emiliano 'Dibu' Martínez quiso manotear a un agente que reprimía a los hinchas argentinos. También trató de calmar a una mujer que estaba sobre el césped, muy alterada.

Según el diaro Olé, hubo una gestión de Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que había ingresado a la cancha y luego fue al vestuario. El encuentro comentó 27 minutos más tarde que el horario previsto.

"Este equipo sigue haciendo historia. Gran victoria en el Maracaná, aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya", sostuvo Lionel Messi en su cuenta de Instagram.

El mensaje de 'Leo' no pasó desapercibido en las redes sociales. En pocas horas superó los 9 millones de 'likes'. Es más, algunos de sus compañeros lo apoyaron, como Rodrigo de Paul y Ángel Di María.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo en el Reino Unido ha sido aprobado el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre, es decir, la anemia de células falciformes.

Apasionado por la música y el fútbol internacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (especialización en Periodismo) y en la redacción de Deportes de RPP desde el año 2020.

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA