El máximo ente del fútbol toma acción tras los lamentables hechos en el partido que Brasil recibió a Argentina por las Eliminatorias 2026.
Pronunciamiento oficial. FIFA abrió un proceso disciplinario contra las federaciones de Brasil y Argentina después de los enfrentamientos entre hinchas que retrasaron el martes casi treinta minutos el inicio del "Superclásico" por las Eliminatorias al Mundial 2026.
La institución mundial reprocha a la Selección de Brasil, anfitrión del partido en el mítico estadio Maracaná, una "potencial violación del artículo 17" de su código disciplinario, que regula el orden y seguridad de los partidos.
En la parte de Argentina, que infligió a los brasileros su primera derrota como locales en su historia en clasificaciones al Mundial (1-0), responderán por su parte a posibles infracciones de los artículos 17.2 (comportamiento inapropiado de aficionados) y 14.5 (inicio de partido retrasado).
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Se vendrían sancinones tanto para Brasil y Argentina
Las dos tiendas se arriesgan a multas y a partidos internacionales con cierre parcial o total de sus estadios, las dos sanciones más comunes.
El martes, antes incluso del partido de clasificación al Mundial-2026, los argentinos enfilaron de nuevo el camino a los vestuarios después de los himnos nacionales, cuando una pelea estalló en las tribunas y tuvo que ser reprimida por una intervención de la policía local.
En la transmisión del encuentro se observó cómo Emiliano 'Dibu' Martínez quiso manotear a un agente que reprimía a los hinchas argentinos. También trató de calmar a una mujer que estaba sobre el césped, muy alterada.
Según el diaro Olé, hubo una gestión de Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que había ingresado a la cancha y luego fue al vestuario. El encuentro comentó 27 minutos más tarde que el horario previsto.
"Este equipo sigue haciendo historia. Gran victoria en el Maracaná, aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya", sostuvo Lionel Messi en su cuenta de Instagram.
El mensaje de 'Leo' no pasó desapercibido en las redes sociales. En pocas horas superó los 9 millones de 'likes'. Es más, algunos de sus compañeros lo apoyaron, como Rodrigo de Paul y Ángel Di María.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Cuál es el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre?
El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo en el Reino Unido ha sido aprobado el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre, es decir, la anemia de células falciformes.
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia