Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Libros sobre libros... en el día del libro
EP 11 • 38:19
Entrevistas ADN
Mil médicos que aprobaron el Examen Nacional de Medicina no podrán realizar el Serums en la modalidad remunerada
EP 1680 • 15:14
Informes RPP
A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar
EP 1119 • 07:17

¡A semifinales! Argentina goleó 3-0 a Brasil en el Mundial Sub 17 con 'hat-trick' del 'Diablito' Echeverri

Claudio 'Diablito' Echeverri tiene 5 goles en el Mundial Sub 17
Claudio 'Diablito' Echeverri tiene 5 goles en el Mundial Sub 17 | Fuente: EFE | Fotógrafo: BAGUS INDAHONO

El 'Diablito' Echeverri brilló con un triplete en el clásico y lideró a Argentina a las semifinales del Mundial Sub 17, donde enfrentará a Alemania.

Sueño intacto por el título. Argentina logró este viernes el pase a las semifinales del Mundial Sub 17 tras una victoria histórica en el clásico frente a Brasil, que vio su sueño de conseguir su segunda estrella mundialista consecutiva desvanecer en medio de una actuación impecable, con tres goles, de Claudio ‘Diablito’ Echeverri.

El partido arrancó con media hora de retraso por la fuerte lluvia que golpeó la capital de Indonesia y, como era esperado, las cosas empezaron muy disputadas en un compromiso que cobró un sabor especial tras el caliente choque en el Maracaná entre las selecciones principales de Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

Ambos equipos pudieron abrir la cuenta en sendas ocasiones en los primeros quince minutos, con las oportunidades más claras de Rayan para los brasileños y López para los argentinos.

Pero pronto el conjunto albiceleste, dirigido por Diego Placente, pasó a dominar el terreno de juego y trató de combinar para llegar al área rival, impulsado por las destacadas actuaciones del capitán Claudio Echeverri y Santiago López.

La insistencia dio resultado y el ‘Diablito’ puso Argentina por delante con una veloz jugada individual en el minuto 28, en la que superó dos de los defensas brasileños, golpeó con fuerza el balón y dejó Phillipe Gabriel completamente sin opciones de parada.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Echeverri aplasta a Brasil en el Mundial

Argentina creció, mientras que Brasil intentaba solucionar los problemas en su centro del campo, donde algunas fugas permitieron que los rivales recibieran el balón con comodidad.

En la segunda mitad, las dos selecciones volvieron con la misma intensidad y Argentina se empeñó para conseguir el segundo tanto, que llegó con otro golazo de Echeverri, esta vez en la esquina izquierda de la portería rival.

Con la ventaja de dos dianas, los argentinos pasaron a dictar el ritmo en la cancha, contra un Brasil descolocado que apenas podía defender las embestidas del equipo albiceleste.

En una noche increíble, Claudio Echeverri anotó su tercer gol tras vencer el mano a mano contra Phillipe Gabriel y empujar el balón para el fondo de la portería, con el que selló un magistral triunfo que aseguró el pase a las semifinales, que disputará con Alemania.

Las cosas llegaron a calentarse en los últimos diez minutos, pero Argentina logró controlar los nervios para firmar una victoria histórica -los dos enfrentamientos anteriores terminaron con dos triunfos de los brasileños- eliminar al actual campeón Sub 17 y mantener vivo el sueño de conquistar su primer título en la categoría.

GOLES: Argentina 3-0 Brasil | Mundial Indonesia Sub 17 | Fuente: D Sports

Argentina vs. Brasil: así formaron en el Mundial Sub 17

Argentina: Florentin; Ontiver,, Gorosito, Palacio, Juan Giménez; Gerez, Subiabre, Claudio Echeverri ©, Santiago López, Acuña; y Ruberto.

Brasil: Phillipe Gabriel; Pedro Lima, Vitor Reis, Da Mata, Joao Henrique; Rayan, Lucas Camilo, Dudu, Sidney, Estevao; y Kaua Elias.

Claudio Echeverri, que pertenece a River Plate, es la gran figura de Argentina

Claudio Echeverri, que pertenece a River Plate, es la gran figura de ArgentinaFuente: EFE

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Nuevo procedimiento migratorio para extranjeros en el Perú

Los ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular o que hayan cometido actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana serán sancionados con la expulsión de nuestro país en un plazo de 48 horas. En el presente informe conozca en que consiste el nuevo procedimiento administrativo sancionador especial excepcional que aprobó el gobierno para regularizar el ingreso y salida de ciudadanos extranjeros del país.

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA