Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Exhibición teutona: Alemania goleó 5-1 a Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa 2024

Alemania llega a los tres puntos en el Grupo A.
Alemania llega a los tres puntos en el Grupo A. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

La Eurocopa 2024 rompió fuegos con lo que fue el buen triunfo de Alemania sobre Escocia, en el Allianz Arena de Múnich.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Paliza para el local. Alemania pasó por encima de Escocia este viernes 14 de junio en el Munich Football Arena, en Múnich, por la fecha 1 del Grupo A de la Eurocopa 2024.

La Selección de Alemania vivió una gran noche. Los hombres de Julian Nagelsmann andaban preocupados por la falta de calor de su público, completamente superado por la efusividad de la afición escocesa en las calles y cervecerías de Múnich. Hasta el DT e Ilkay Gündogan tuvieron que hacer un llamamiento a su país para unirse en torno a un equipo con hambre de títulos después de una década sin meter trofeos en sus vitrinas.

Nagelsmann no ha tenido mucho tiempo para armar un bloque después de sustituir hace meses a Hansi Flick en el banquillo de Alemania. Algo fallaba en el conjunto germano, errático y con poca identidad. Una de las soluciones la encontró en una llamada telefónica a Toni Kroos. Convenció al ya exjugador del Real Madrid y todo cambió. La pausa que imprime el centrocampista fue clave.

Florian Wirtz marcó el 1-0 para los alemanes. | Fuente: ESPN
Con derechazo, Musiala estiró la diferencia en Alemania. | Fuente: ESPN

Cada golpeo de Kroos es un lujo que se va perder en breve. El aficionado alemán así lo apreció y aplaudió cada toque de su particular cirujano, que por fin dio sentido al juego de su selección. Equilibró por completó a Alemania e hizo lo que quiso con los escoceses. Kroos exhibió todo su repertorio, lleno de pases en corto precisos y de balones en largo quirúrgicos.

Y, Nagelsmann, consciente de ese virtud, ha sabido rodear a Kroos de jugadores perfectos para su juego. A su lado, Andrich, un correcaminos, aporta el músculo que no tiene Kroos; en las bandas, dos puñales jovencísimos: Wirtz y Musiala, con unos insultantes 21 años; de enganche el siempre efectivo Gündogan; y arriba, el mordisco de Havertz.

Con esos mimbres nada podía fallar y Alemania se puso manos a la obra desde el primer segundo. Presionó de forma asfixiante a los escoceses, incapaces de generar nada, con McTominay, McGee y Robertson completamente superados por la situación. Y Kroos, en modo ejecutor, inició la jugada del primer tanto con un cambio de juego milimétrico de banda a banda que recogió Kimmich. El lateral del Bayern puso la pelota en el borde del área, donde apareció Wirtz para batir a Gunn con un golpeo de primeras.

Era el minuto 20 y Alemania ya estaba por delante. Las gaitas escocesas de la grada se silenciaron para siempre. Las gargantas germanas pidieron más sangre. Y otra vez Kroos, como no, se la concedió. Poco después, en el minuto 20, filtró un pase magnífico a Gündogan. El jugador del Barcelona cedió la pelota a Havertz y éste, a su vez, se la dio a Musiala, que finiquitó la acción fusilando a Gunn con un disparo desde dentro del área.

Un gol de Havertz, de penal, significó la goleada teutona. | Fuente: ESPN
El golazo de Niclas Füllkrug para el cuarto de Alemania. | Fuente: ESPN

Alemania, con su segundo tanto, irradiaba una felicidad plena. Nada ni nadie podía frenar un estreno perfecto que aún no había terminado. Podía levantar el pie del acelerador o pisarlo más fuerte. Apostó por la segunda opción y obtuvo un tercer premio en forma de penalti que transformó Havertz: 3-0 y a la caseta con la expulsión de Porteous por su entrada temeraria sobre Gündogan. Todo estaba terminado. No había más que hablar. Los segundos 45 minutos eran un trámite. Si Alemania seguía con hambre, la goleada podía ser escandalosa. Si estaba saciada, tenía la opción de perdonar a su rival.

En el vestuario, Nagelsmann no ordenó contención y sus jugadores, algo más pausados, controlaron el resto del choque sin sobresaltos. Amasaron la pelota en la zona escocesa durante casi todo lo que quedaba de partido. Kroos se erigió como el director de todas y cada una de las acciones. Llevó el tempo del choque como le dio la gana y Alemania se acercó al cuarto con un disparo de Rüdiger que repelió Gunn y con un lanzamiento de Wirtz que rozó el larguero.

Mención especial para Musiala, un regateador nato de los que casi han desaparecido por completo. Por la banda izquierda desquició en la primera parte a Porteus y después a Ralston. Casi todas las jugadas gobernadas por Kroos terminaron con las acciones del jugador del Bayern y entre los dos cimentaron una victoria que redondearon Füllkrug y Emre Can en el último tramo y que coloreó Rüdiger con un tanto en propia meta para alegría escocesa, que montó una fiesta con el acierto del zaguero del Real Madrid.

Pero la historia era otra y al final el Allianz Arena terminó por rendirse a la evidencia y coreó un 'Toni, Toni' en cada falta o córner que sacaba su jugador. Luego fue ovacionado cuando fue sustituido por Emre Can. La pregunta sigue en el aire: ¿de verdad se va a retirar Kroos? Nunca antes jugó mejor. El fútbol, sin duda, llorará su perdida. Y mientras se despide por los estadios de su país, Alemania sonríe porque ya es una candidata oficial al título. (EFE)

La mala suerte acompañó a Rüdiger en un autogol. | Fuente: ESPN
El último gol llegó por medio del volante Emre Can. | Fuente: ESPN

Alemania vs. Escocia: las alineaciones del partido

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Jonathan Tah, Maximilian Mittelstädt; Robert Andrich, Toni Kroos; Jamal Musiala, Ilkay Gündogan ©, Florian Wirtz; Kai Havertz.

Escocia: Angus Gunn; Ryam Porteous, Jack Hendry, Kieran Tierney; Anthony Ralston, Scott MacTominay, Callum McGregor, Andrew Robertson ©; Ryan Christie, John McGinn, Che Adams.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

LA PREVIA

Alemania querrá trasladar al césped el empuje y la ilusión de todo un país que lleva varias semanas volcado con la EURO. Para ello, los germanos tendrán que poner fin a la mala racha en la que se encuentran inmersos en los partidos inaugurales de los grandes torneos, donde encadena tres derrotas consecutivas ante México en Rusia 2018, con Francia en la Eurocopa 2020 y frente a Japón en Qatar 2022.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann presentan una de las mejores plantillas de la Eurocopa, un combinado con mucho talento joven y acompañado de un grupo de jugadores curtido en este tipo de torneos. Todo ellos para devolver a Alemania a la cima del fútbol europeo 28 años después. Toni Kroos y Jamal Musiala están llamados a ser los líderes de una 'Mannschaft' que basa su juego en la presión alta y en la verticalidad que aportan jugadores como Florian Wirtz o Leroy Sané.

Aun así, no lo tendrá fácil en su debut ante la Escocia de Steve Clarke. El conjunto británico ha demostrado en la fase de clasificación, en la que fue capaz de derrotar a España, que es un equipo muy ordenado en defensa y que aprovecha cada error del rival. Su poderío en el juego aéreo, personalizado en la figura de Scott McTominay, harán que cada acción a balón detenido suponga peligro para la portería defendida por Manuel Neuer.

Toni Kroos ganó la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 con Alemania

Toni Kroos ganó la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 con AlemaniaFuente: EFE

► ¿Cuándo y dónde juegan Alemania vs. Escocia EN VIVO, por partido inaugural de Eurocopa 2024?

El Munich Football Arena es el estadio elegido para el primer partido de la Eurocopa 2024, fijado para el viernes 14 de junio (2:00 p.m. hora peruana) y el cual disputarán Alemania vs. Escocia por el grupo A. El recinto pertenece al club Bayern Munich y puede recibir a 66 mil espectadores.

► ¿A qué hora juegan Alemania vs. Escocia EN VIVO, partido inaugural de Eurocopa 2024 en Sudamérica?

  • En Perú, el partido Alemania vs. Escocia comienza a las 2:00 p.m.
  • En Ecuador, el partido Alemania vs. Escocia comienza a las 2:00 p.m.
  • En Colombia, el partido Alemania vs. Escocia comienza a las 2:00 p.m.
  • En Bolivia, el partido Alemania vs. Escocia comienza a las 3:00 p.m.
  • En Venezuela, el partido Alemania vs. Escocia comienza a las 3:00 p.m.
  • En Chile, el partido Alemania vs. Escocia comienza a las 3:00 p.m.
  • En Argentina, el partido Alemania vs. Escocia comienza a las 4:00 p.m.
  • En Brasil, el partido Alemania vs. Escocia comienza a las 4:00 p.m.
  • En Paraguay, el partido Alemania vs. Escocia comienza a las 3:00 p.m.
  • En Uruguay, el partido Alemania vs. Escocia comienza a las 4:00 p.m.

Te recomendamos

→ Haz click AQUÍ y arma las probabilidades de clasificación de tu equipo favorito en la Calculadora Eurocopa 2024 de RPP

► ¿Dónde ver el Alemania vs. Escocia EN VIVO y EN DIRECTO en partido inaugural de Eurocopa 2024?

El partido EN DIRECTO será transmitido a todo el Perú y en Sudamérica por ESPN y STAR Plus. En México el partido se verá en Sky Sports y Sky+, en Estados Unidos por FOX Sports, FuboTV y ViX, mientras que en España va por RTVE.

RPP transmitirá por radio en los 89.7 FM, 730 AM y sus diversas señales a nivel nacional.  También se puede escuchar gratuitamente a través de AudioPlayer. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores

A partir de este mes de junio, los ciudadanos pueden iniciar el trámite de solicitud de revocatoria de sus autoridades regionales y municipales elegidas en el período 2023-2026 si consideran que no han cumplido con sus expectativas. Conozcamos parte de la historia de esta herramienta democrática en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
Florian Wirtz marcó el 1-0 para los alemanes. | Fuente: ESPN

Video recomendado

Calculadora Eurocopa 2024

¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Eurocopa 2024

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA