España vs Inglaterra jugarán la final de la Eurocopa 2024. Para ti, ¿quién es favorita para llevarse el torneo continental?
España e Inglaterra disputarán la final de la Eurocopa 2024. Ambos cuadros llegan al último partido con realidades distintas. La Roja ha ganado todos los partidos en el certamen. Los Tres Leones, si bien no han perdido un solo cotejo, empató dos veces en la fase de grupos y disputó dos tiempos extra, incluyendo una tanda de penales.
¿Cuáles son las virtudes y defectos de ambos equipos? Para ti, ¿cuál es el favorito para ganar el torneo? VOTA AQUÍ.
España, la gran candidata que busca romper récords
La Selección de España ha tenido una Eurocopa perfecta. No ha perdido ningún partido en todo el torneo y nunca se ha visto superada por sus rivales, salvo en algunos pasajes del encuentro contra Albania por el cierre de la fase de grupos.
Entre las principales figuras que ha mostrado La Roja en el certamen están Lamine Yamal, Nico Williams y Dani Olmo. Los jóvenes atacantes han demostrado que, pese a su edad, están preparados para afrontar grandes retos.
De hecho, el jugador del Barcelona fue destacado por sus propios rivales tras la semifinal. "Ha tenido mucho éxito y merece todo el mérito que se le atribuye. Es un zurdo fantástico", enfatizó Didier Deschamps, técnico de Francia.
Pero no son los únicos. Álvaro Morata, Rodri y Marc Cucurella también han disputado una Eurocopa de 10 puntos. Por ello, se proyecta como la gran favorita para ganar el torneo. De ganarla, alzaría su cuarta Eurocopa y se convertiría en la selección que más campeonatos ganó.
Inglaterra, el finalista irregular
Inglaterra es la otra finalista de la Eurocopa 2024. El equipo de Gareth Southgate, a diferencia de España, ha sido irregular en todo el torneo. En la fase de grupos, solo pudo ganar un partido, y de octavos a semifinales, estuvo más cerca de quedar fuera que de pasar de ronda.
En principal problema de Los Tres Leones es que nunca encontró un equipo consistente y sus principales estrellas no han tenido un buen torneo. Desde la defensa, pasando por la volante y terminando por la delantera, ninguno de los jugadores demostró su jerarquía.
Phil Foden no fue el mismo del Manchester City. Jude Bellingham estuvo muy lejos del nivel mostrado en el Real Madrid. Y Harry Kane estuvo bajo en casi todos los partidos.
Aun así, pudieron sacar los encuentros adelante. Ante Eslovaquia, por los octavos de final, una genialidad de Jude Bellingham le dio vida. Y ante Suiza, la buena actuación de Jordan Pickford le permitió clasificar a semifinales.
Para vencer a España deberá jugar su mejor partido de todo el torneo y ser fino en el área, de lo contrario le costará alzar el título.
Te recomendamos
¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.
Comparte esta noticia