Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Lamine Yamal, el futuro de España es ahora

Lamine Yamal tiene un gol en la Eurocopa 2024.
Lamine Yamal tiene un gol en la Eurocopa 2024. | Fuente: EFE | Fotógrafo: RONALD WITTEK

De la mano de un joven Lamine Yamal, la Selección de España alcanzó su quinta final de la Eurocopa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A los 16 años de edad, algunas personas recién terminan el colegio. En esa etapa de la vida, también, otros optan por escoger una carrera profesional con la cual buscarán 'ganársela' en los años que vienen. No obstante, hay una persona en el deporte rey que da la hora actualmente con esa edad y nada menos que en la Eurocopa 2024. Hablamos de Lamine Yamal.

Sucede que Lamine Yamal, a su corta edad, se ha convertido en la principal figura de la Selección de España en la Eurocopa que se juega en tierras alemanas. Por ejemplo, el extremo zurdo que pertenece al FC Barcelona a nivel de clubes anotó un golazo para que la 'Roja' le gane a Francia 2-1 en Múnich y se meta a la gran final del torneo continental. Apuntó la bala y dejó sin opción al portero Mike Maignan.

Desequilibrio por la banda zurda, velocidad y amagues para ganar en el uno contra uno son tan solo algunas de las cualidades del joven Lamine, ya un crack mundial, pese a que ni siquiera llega a la mayoría de edad. Atrevimiento y personalidad en todos los sectores de la cancha.

Lamine Yamal ha pasado por las categorías inferiores de la selección española.
Lamine Yamal ha pasado por las categorías inferiores de la selección española. | Fuente: EFE | Fotógrafo: FILIP SINGER

Te recomendamos

Lamine Yamal brilla con luz propia en la Euro

En la 'Furia Roja' tienen la esperanza que el atacante, que debutó a nivel profesional en el mundo del fútbol el 23 de abril del año pasado ante Betis por la liga española, sea tan solo uno de los pilares con los que el proyecto del primer equipo se base en el corto y mediano plazo.

La calidad con el balón a los pies la tiene nadie se la discute, parece un experimentado, y de continuar con su gran nivel no tendría inconvenientes para ganar el Golden Boy, el cual se entrega a jugadores menores de 21 años de edad. Leny Yoro, Alejandro Garnacho o Kobe Mainno tendría que ver cómo se llevan el premio individual.

El gol de Lamine Yamal en la Euro también marca un hito en el torneo del Viejo Continente porque es el jugador más joven que anota en la cita futbolística de esta parte del mundo. Con sus 16 años y 362 días (cumple 17 el sábado), queda por encima de todos.

Su tanto, pegado a la escuadra derecha del arco galo -allá donde tejen las arañas- es un simil de lo que ocurrió en el Europeo Sub 17 jugado en Hungría en 2023. Fue también ante el elenco juvenil galo, igualmente por semifinales, aunque su equipo terminó perdiendo.

Una España, con Lamine Yamal, que da para soñar

En el Barcelona, dicho sea de paso, también lo tienen como jugador intransferible y para el especializado portal Transfermarkt tiene un valor de 90 millones de euros.

Incluso, su compañero en la Selección de España por la banda derecha, Nico Williams (del Athletic Club de Bilbao), es objeto de comentarios en Europa debido al interés que ha despertado en la tienda azulgrana para la inminente temporada 2024-25 del fútbol local. Así, los culés tendrían a dos columnas principales en su plantel que se replicarían en el elenco de Luis de la Fuente. España ya no piensa en el futuro, sino que ve el mismo en el presente con Lamine Yamal y compañía.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Qué son los exámenes termofaciales? ¿Podrán algún día usarse en medicina?

El doctor Elmer Huerta nos explica qué son los exámenes termofaciales y si algún día podría usarse en la medicina.

Video recomendado

Calculadora Eurocopa 2024

¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Eurocopa 2024

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA