Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sin goles en el derbi: Milan empató 0-0 con Inter en San Siro por la ida de semifinales de la Copa Italia

Milan empató 0-0 con Inter por la ida de semifinales de Copa Italia
Milan empató 0-0 con Inter por la ida de semifinales de Copa Italia | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

AC Milan contó con más opciones que Inter en el derbi della Madonnina, pero igualaron sin goles por la primera semifinal de la Copa Italia.

Inter sobrevivió este martes en la ida de las semifinales de Copa Italia frente a un Milan que dominó el encuentro, pero que desaprovechó múltiples ocasiones que certificaron el empate a cero final, lo que deja la eliminatoria completamente abierta para la vuelta.

La Copa presentó un nuevo 'Derbi della Madonnina' para esta temporada. Inter y Milán volvían a enfrentarse después de la victoria de los 'rossoneri' por 2-1 en Serie A, pero en esta batalla no hubo ganador. Después de firmar las tablas sin goles en la primera ronda de estas semifinales, los conjuntos milaneses se jugarán el pase a la final de Copa Italia en San Siro el 20 de abril.

El Milán mandó en el primer tiempo, pero no materializó. El plan del técnico rojinegro, el italiano Stefano Pioli, anuló a los hombres del italiano Simone Inzaghi, que prácticamente no hicieron daño durante la primera mitad.

Los mediocentros que formaron el doble pivote titular milanés, el marfileño Franck Kessié y el argelino Ismael Bennacer, en sustitución de un Sandro Tonali, sancionado, saltaron a la presión con mucha intensidad sobre el croata Marcelo Brozovic y sobre un Nicolo Barella especialmente inactivo que no fue capaz de ofrecer alternativas a su equipo como acostumbra, pero el desacierto del belga Alexis Saelemakers de cara a puerta dejó a los 'rossoneri' sin una merecida recompensa.

El portugués Rafael Leao volvió a brillar. El extremo derecho está cuajando una gran temporada y, pese a que los rivales ya conocen su potencial y ponen vigilancia extra sobre el portugués, no pueden con él. Con su zancada ganó metros y creó las ocasiones más claras de los suyos.

El Inter no gozó de ocasiones claras. El croata Ivan Perisic y el neerlandés Denzel Dumfries no ganaron profundidad al no disponer de balones largos, por lo que las pocas acciones de peligro fueron producto del bosnio Edin Dzeko, que no tuvo demasiada ayuda del argentino Lautaro Martínez.

La contienda se igualó en la segunda mitad, especialmente con la entrada de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero el Milan continuó imponiendo su ritmo.

Pioli dio entrada entonces al español Brahim Díaz y quitó a Leao, que se marchó visiblemente molesto de terreno de juego, en un cambio que dio más balón al conjunto hoy local pero que le restó profundidad.

El Inter se mostró entonces más sólido en defensa, desbarató cualquier internada milanista y se encomendó a Sánchez y al argentino Joaquín el 'Tucu' Correa -que volvió de su lesión en el muslo- en ataque para los minutos finales, pero no consiguieron generar ninguna ocasión clara del peligro.

El próximo 20 de abril se disputará la vuelta de estas semifinales de Copa en la que cualquier equipo puede hacerse con un hueco en la final y enfrentarse al ganador de la otra eliminatoria entre Fiorentina y Juventus.

EFE

Milan empató 0-0 con Inter por la ida de semifinales de Copa Italia | Fuente: ESPN

AC Milan vs. Inter de Milán: así jugaron por Copa Italia

AC Milan: Mike Maignan; Theo Hernández, Franck Kessie, Ismael Bennacer, Rade Krunic, Alessio Romagnoli, Alexis Saelemaekers, Rade Krunic, Léo Duarte y Olivier Giroud.

Inter de Milan: Samir Handanovic, Milan Skriniar, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni, Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Marclo Brozovic, Hakan Calhanoglu, Ivan Perisic, Edin Dzeko y Lautaro Martínez.

AC Milan vs. Inter de Milán EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Conozca aquí: fecha, hora y canal para ver EN DIRECTO el duelo entre AC Milán vs Inter de Milán por la Copa Italia.
Conozca aquí: fecha, hora y canal para ver EN DIRECTO el duelo entre AC Milán vs Inter de Milán por la Copa Italia. | Fuente: AFP

PREVIA

AC Milan e Inter protagonizarán el derbi della Madonnina por la semifinal de ida de la Copa Italia. Será un encuentro que promete ser de máxima intensidad y en el cual ambas escuadras buscarán sacar una ligera ventaja sobre su rival de turno para hacer frente con mayor superioridad el duelo de vuelta.

Los 'rossoneros',que marchan en esta temporada en el segundo lugar de la Serie A, llegarán al cotejo tras dos empates consecutivos, ante Salernitana de visita (2-2) y Udinese de local (1-1).

AC Milan intentará repetir el resultado favorable que cosechó por la liga italiana ante el Inter, el pasado sábado  5 de febrero. En aquel encuentro, el club que mantiene en sus filas a Zlatan Ibrahimovic derrotó en un partido accidentado por 2-1 a su gran rival.

AC Milán vs. Inter de Milán: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Brasil: 5:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Italia: 9:00 p.m.

AC Milan empata con Napoli en la cima de la Serie A | Fuente: Serie A

En tanto, Inter de Milán afrontará este choque con estadísticas en su contra, pues los comandados por Simone Inzaghi en sus dos últimos partidos por la Serie A cayó de local ante el Sassuolo e igualó sin goles frente el Genoa. Además, perdió 2-0 ante el Liverpool en la ida por los octavos de final de Champions League.

En esta oportunidad, Inter pretende no cometer los errores defensivos que demostró en el derbi pasado, en el que se vieron las caras por la fecha 24 del Calcio. Por ende, en San Siro saldrá con todo su poderío para tratar de alcanzar un resultado positivo y cerrar con mucho más confianza la llave en el partido de revancha.

¿Cuándo y a qué hora juega AC Milan vs Inter de Milán?

AC Milán vs Inter de Milán chocarán en duelo vibrante el martes, 1 de marzo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio San Siro.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el AC Milan vs Inter de Milán?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2, Star+. No te pierdas ninguna incidencia del cotejo a través de la web Rpp.pe

AC Milan vs. Inter de Milán: posibles alineaciones por  Copa Italia

AC Milán: Mike Maignan; Davide Calabria, Fikayo Tomori, Alessio Romagnoli, Theo Hernández; Sandro Tonali, Franck Kessié; Junior Messias, Brahim Diaz, Rafael Leão; Olivier Giroud. DT: Stefano Pioli.

Inter de Milán:Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Arturo Vidal, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu, Ivan Perisic; Lautaro Martínez y Edin Dzeko. DT: Simone Inzaghi.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA