Atlético de Madrid perdió 0-2 ante Levante por la fecha 24 de LaLiga
Atlético de Madrid perdió 0-2 ante Levante por la fecha 24 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Atlético de Madrid dejó ir parte de la ventaja que tenía al frente de LaLiga Santander después de perder, por primera vez en la temporada como local, ante el Levante por 0-2, un rival que se convierte en su 'bestia negra' tras una semana en la que le ha arrebatado cuatro puntos y toda su confianza antes de medirse al Chelsea en la Champions League.

Todo marchaba sobre ruedas para un Atleti que se ha complicado ante el rival más inesperado. Primero fue el empate en Valencia, en aplazado de la primera jornada, y este sábado llegó la puntilla para los de Simeone. Si bien es cierto, los colchoneros no merecieron perder, sobre todo por su gran rendimiento en la segunda mitad, en la que gozaron de hasta cinco ocasiones muy claras.

José Luis Morales no desperdició un contragolpe a los siete minutos, pero no dejó pasar la oportunidad de sacar tajada a la media hora tras una indecisión de Kondogbia en un despeje. El veterano jugador del Levante tuvo la fortuna de que su disparo fuese desviado por Felipe y Mario Hermoso haciendo imposible la parada de Oblak.

Con el gol y el bajón anímico -el Atleti suma 7 partidos seguidos encajando, su peor racha en una década- los rojiblancos no despertaron hasta la segunda parte, pero fue entonces cuando se convirtieron en un auténtico vendaval. La más clara llegó con un tiro libre de Luis Suárez que acabó en el poste. Un minuto después Joao Félix tuvo dos muy evidentes.

Ya en los descuentos, hasta Oblak fue a buscar el gol y tras no concretar sus intenciones llegó el segundo a través de De Frutos, casi desde el medio campo sin el esloveno bajo palos.

Segunda derrota liguera, primera en casa y posibilidad de ver cómo el Real Madrid y Barcelona se quedan a tres puntos si vencen sus partidos pendientes. Hay Liga y el responsable es el Levante.

Levante venció 0-2 a Atlético de Madrid por la jornada 24 de LaLiga | Fuente: ESPN

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Felipe, José María Giménez, Mario Hermoso; Marcos Llorente, Ángel Correa, Geoffrey Kondogbia, Koke Resurrección, Renán Lodi; Joao Félix, Luis Suárez.

Levante: Dani Cárdenas; Rubén Vezo, Sergio Postigo, Óscar Duarte, Toño García; Coke, Rober Pier, Rubén Rochina, Enis Bardhi; José Luis Morales, Sergio León.

Atlético de Madrid vs. Levante EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Atlético de Madrid es líder de LaLiga 2020-2021
Atlético de Madrid es líder de LaLiga 2020-2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

PREVIA

Atlético con el Levante, reedición del duelo que ambos equipos disputaron esta misma semana y con doble peligro para el líder por el buen momento de su rival y el inminente retorno de la Champions League.

Ángel Correa tuvo una ocasión inmejorable para dar la victoria a los ‘colchoneros’ el pasado miércoles, pero también es cierto que una gran mano de Jan Oblak en el último suspiro salvó su derrota y confirmó el reparto de puntos.

Fue el segundo empate en tres jornadas del líder, que ha visto mermar su ventaja porque los perseguidores han intensificado el acoso en las últimas semanas. Aun así, ‘Atleti’ mantiene una renta de seis y nueve puntos sobre Real Madrid y Barcelona, respectivamente, y además su vecino ha disputado una jornada más.

El próximo martes, el elenco de Diego Simeone recibirá al Chelsea en la ida de octavos de final de la Champions. Lo hará avisado por el buen momento del equipo inglés, que ha 'renacido' con la llegada de Thomas Tuchel. Por ello, el principal objetivo del ‘Cholo’ este sábado es que sus pupilos no se despisten pensando en la trascendencia del duelo que aguarda a la vuelta de la esquina.

No tendrá que recordarlo Yannick Carrasco, el último en unirse al parte de bajas por una lesión muscular. Su ausencia de une a la de Héctor Herrera y los sancionados Saúl Ñíguez, Stefan Savic y Kieran Trippier, mientras que son duda Giménez, Kondogbia y Vrsaljko.

A cambio, Simeone ya tiene de vuelta a Thomas Lemar, que podría ejercer de carrilero junto al multiusos Marcos Llorente, y puede que a Moussa Dembele, quien podría debutar con su nuevo equipo cinco semanas después de su fichaje. Joao Felix podría también ser de nuevo titular en el frente ofensivo junto a Correa y Luis Suárez.

Atlético de Madrid recibe a Levante por la fecha 24 de LaLiga
Atlético de Madrid recibe a Levante por la fecha 24 de LaLiga | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kai F򲳴erling

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Felipe, Mario Hermoso, Renán Lodi; Marcos Llorente, Lucas Torreira, Koke Resurrección, Thomas Lemar; Ángel Correa, Joao Félix, Luis Suárez.

Levante: Aitor Fernández; Coke, Vezo, Duarte, Clerc; Malsa, Róber, De Frutos, Morales; Dani Gómez, Roger.