Kylian Mbappé y Erling Haaland son pretendidos por el Real Madrid
Kylian Mbappé y Erling Haaland son pretendidos por el Real Madrid | Fuente: AFP / Champions League

Kylian Mbappé y Erling Haaland aterrizaron esta semana en España y en un solo partido cada uno demostró su gran nivel. Pese a que el escenario fue la Champions League y en condición de visitantes, ambos consiguieron sacar adelante a sus equipos que anduvieron abajo en el marcador.

El francés fue protagonista de un ‘hat-trick’ ante el Barcelona para el 1-4 del PSG en el Camp Nou, el que prácticamente dejó ‘KO’ a los azulgranas. Por su parte, el ‘9’ noruego firmó un doblete en el 2-3 de Borussia Dortmund contra el Sevilla, resultado más ajustado, pero ventaja al fin.

Mbappé y Haaland son pretendidos desde el pasado mercado por los clubes más poderosos del continente y precisamente desde el balompié español estuvieron a la carga el Real Madrid y Barcelona. Fichar a uno de ellos sería romper el mercado, aunque lograr la llegada de ambos al mismo elenco representaría una magnitud mayor.

Precisamente, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se refirió a los atacantes como "dos grandísimos futbolistas con características diferentes", y a los que ve "compatibles" para jugar juntos, por lo que el club que logre reunirlos tendrá un "equipazo".

"(Mbappé y Haaland) dos grandísimos futbolistas con características diferentes. Pueden ser compatibles jugando juntos y el que los pueda tener juntos tendrá un equipazo", dijo Simeone en rueda de prensa, finalizando su contestación con una pequeña risa.

En tres semanas más, PSG buscará concretar su clasificación a cuartos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes, mientras que el Borussia Dortmund hará lo mismo en el Signal Iduna Park.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?