Mbappé y Haaland brillaron esta semana en la Champions League
Mbappé y Haaland brillaron esta semana en la Champions League | Fuente: Instagram / AFP

La semana que comenzó con parte de los partidos de ida de octavos de final de la UEFA Champions League generó atención especial sobre ciertos jugadores. En su pico de expresión estuvieron Kylian Mbappé y Erling Haaland, figuras del PSG y Borussia Dortmund que eclipsaron a dos históricos de la competición: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Mbappé enfrentó a Messi en el Camp Nou y el Barcelona sufrió su talento. Aunque el argentino adelantó de penal, el francés fue la gran figura con un ‘hat-trick’. Haaland no se midió contra Ronaldo, pero llevó a la remontada de su elenco ante el Sevilla con su doblete, mientras que ‘CR7’ no consiguió vencer a la defensa del Porto en su visita con Juventus.

Los cuatro estuvieron en el centro de atención, pero fue la misma UEFA la que realizó una comparativa que dejó mal parados a los goleadores históricos del torneo con las jóvenes estrellas.

En sus redes sociales, se publicó el acumulado de anotaciones que llevan Mbappé y Haaland en Champions desde la temporada 2019-20 (cuando debutó el noruego). Los dos suman 28 tantos, siendo 18 de Erling y 10 de Kylian.

En la misma gráfica se compartió el acumulado de goles en el mismo periodo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Entre ambo registran 15 conquistas, de las que 8 pertenecen al luso y 7 al sudamericano. La misma da cuenta clara que solo la producción de Haaland ha sido mayor en las dos últimas Champions que los históricos.

Ganadores y grandes figuras por muchos años, Cristiano y Messi lucharán por sacar cuenta de su máxima expresión para poder remontar y obtener el pase a cuartos de final.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?