FC Barcelona
Ramón Juan tuvo una destacada actuación en el Barcelona vs. Cornellá. | Fuente: UE Cornellá

Barcelona tuvo que esperar hasta el tiempo suplementario en el Nou Municipal para derrotar 2-0 al Cornellá por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los goles del cuadro culé fueron obra de Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite.

Si bien Barcelona se llevó la victoria para meterse a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, hubo un jugador del Cornellá que fue considerado el mejor del partido: nada más y nada menos que el portero Ramón Juan Ramírez.

El arquero Ramón Juan tapó dos penales en los 90 minutos reglamentarios (ante Miralem Pjanic y Dembélé) para evitar el triunfo parcial del Barcelona. Es más, el conocido estadístico español Alexis Tamayo, más conocido como MisterChip, le dedicó una publicación por un tremendo número que logró.

Ramón Juan y su gran nivel ante Barcelona

Esto fue lo que dijo MisterChip por el portero Ramón Juan.
Esto fue lo que dijo MisterChip por el portero Ramón Juan. | Fuente: @2010MisterChip

"¡HISTÓRICO! Ramón Juan es el primer portero que le para dos penaltis al 'Barza' en un mismo partido", fue lo que sostuvo a través de su cuenta oficial en Twitter.

Para este partido, los catalanes no tuvieron la presencia de su máxima estrella, Lionel Messi. Sucede que el director técnico Ronald Koeman le dio descanso para que esté en mejor forma para lo que se le viene al club en el corto plazo.

Por otra parte y después de ganarle al Cornellá, Barcelona pone su mira en el Elche, rival de este fin de semana por la jornada 20 de LaLiga Santander. Está en la obligación de ganar para que el líder Atlético de Madrid no se aleje en la punta del campeonato.