Miralem Pjanic
Miralem Pjanic no estuvo fino en el Barcelona vs. Cornellá por Copa del Rey. | Fuente: FC Barcelona

Barcelona se vio las caras este jueves ante el Cornellá en condición de visitante por la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sin Lionel Messi y con una oncena alternativa, los dirigidos por Ronald Koeman buscaron ganarle a su rival de turno.

A poco del final del primer tiempo del Barcelona contra Cornellá, fue el cuadro culé el que tuvo una inmejorable chance de ponerse por delante en el Estadio Nou Municipal. Miralem Pjanic estuvo a poco de poner el 1-0 a favor de los catalanes.

Y es que Pjanic -quien juega su primera temporada en Barcelona- cobró un penal luego que el defensa central uruguayo Ronald Araújo sufriera una falta en el área del Cornellá. Es así que el bosnio se paró frente a la pelota y pateó, pero su tiro fue atajado por el portero Juan Ramírez.

Pjanic falló un penal en el Barcelona vs. Cornellá

Este fue el penal que falló Pjanic en el Barcelona vs. Cornellá. | Fuente: L'Equipe

Es más, este iba a ser el primer gol oficial del internacional con la Selección de Bosnia en el elenco blaugrana. Hay que tener en cuenta que llegó procedente de Juventus en una operación que envió al brasilero Arthur al conjunto de la ciudad de Turín.

En este partido, el técnico Koeman mandó un 11 en Barcelona frente al Cornellá, de la Segunda División B española, con Neto en el arco; Oscar Mingueza, Ronald Araújo, Clément Lenglet y Junior Firpo en defensa; Trincao, Miralem Pjanic y Moriba como volantes; Riqui Puig, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite como delanteros.

Por su parte, los locales que intentaron la sorpresa salieron con Juan Ramírez; Estelles, Moreno, Martín, Presa; Agus Medina, Marcet, Dorca, Guzmán; Eloy y Oliveros.