FICHAJES 2020
Arthur a la Juventus: los jugadores que el Barcelona quiere incluir en la operación | Fuente: AFP

Aunque ninguna de las partes se ha manifestado, Barcelona y Juventus se encuentran negociando por el mediocampista brasileño Arthur Melo para que sea nuevo jugador del campeón italiano en la próxima temporada. Hace unas semanas la Juve se comunicó con el cuadro azulgrana para hacerle saber su intención de fichar a quien fue elegido el mejor jugador de la Copa Libertadores 2017 y por el que dejarían una buena cantidad de dinero.

Según detalla el diario Mundo Deportivo, la oferta de la Juventus alcanzaría los 35 millones de euros y en caso no llene las expectativas del Barza, también están preparados para incluir jugadores en la operación y uno de ellos podría ser el mediocampista bosnio Miralem Pjanic. Del lado de los azulgranas, consideran que es el momento indicado para sacar ventaja de un jugador que costó 31 millones de euros y que en los once partidos que dirigió Quique Setién solo alternó en cuatro como titular. Por ahora, el cuadro italiano ya le hizo saber a los dirigentes azulgranas que Arthur es la pieza que le falta a su técnico Maruzio Sarri para potenciar su equipo y han solicitado permiso para negociar con el jugador, el cual ha sido aceptado.

Sin embargo, el propio Arthur ha dejado claro que no quiere dejar el Barcelona y que de siente muy a gusto en la ciudad. Sin embargo, la falta de minutos y el hecho de que pueda perder su condición de titular en la Selección de Brasil podrían hacer que cambie de parecer. Por ahora, la negociación sigue abierta y se podría definir en las próximas horas.