Luis Suárez
Luis Suárez entrenando. | Fuente: Instagram

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, aseguró estar "bien" para retomar el final de Liga, a partir del 11 de junio, considerando que será "algo peculiar" jugar en estadios vacíos por la pandemia de coronavirus.

"Obviamente que tendrá algo peculiar el jugar en estadios así, sin gente, pero bueno, trataremos de adaptarnos, ya vivimos una situación, un partido me tocó jugar", afirmó.

Suárez se refería al encuentro de Liga del 1 de octubre de 2017 contra Las Palmas, disputado a puerta cerrada tras la actuación ese día de la policía durante un referéndum ilegal de autodeterminación en Cataluña.

"Trataremos de enfocarnos en el fútbol y tratar de ganar los partidos para poder llevarnos la liga que es lo que tanto queremos nosotros", aseguró el jugador azulgrana, cuyo equipo lidera el campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

"Estoy bien, muy bien, adaptándome al principio a lo que es volver a andar con los compañeros, yendo poco a poco", agregó Suárez a los medios del club azulgrana.

El delantero ya se encuentra entrenando con el resto del equipo tras superar su operación de rodilla.

"Obviamente la vuelta después de una lesión siempre cuesta porque estás con cierto miedo pero ya disfrutando de entrenar con los compañeros", aseguró el 'Pistolero'. 

El uruguayo fue operado del menisco de la rodilla derecha en enero pasado, con un pronóstico de cuatro meses de baja, por lo que puede reaparecer tras el parón del fútbol debido al coronavirus.

La Liga se reanudará el 11 de junio, jugando a puerta cerrada y en días en que el calor podría ser otro enemigo para los jugadores.

(Con información de AFP)