BARCELONA-CELTA
Ronald Koeman consuela a Lionel Messi después de que Barcelona se quedara sin chances de obtener el título de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Un Barcelona triste se despidió matemáticamente de LaLiga al perder por 1-2 ante un Celta de Vigo que sumó su quinta victoria consecutiva, la cual no le sirvió para alargar el sueño europeo porque sus rivales, el Betis y el Villarreal, también vencieron sus encuentros.

Un doblete de Santi Mina dio el triunfo en el Camp Nou a los vigueses, que remontaron el tanto inicial de un Leo Messi que pudo haber jugado su último encuentro en el feudo azulgrana.

La utopía hibernal del Barcelona de conseguir el doblete de Liga y Copa del Rey se convirtió en una posibilidad tan factible en primavera que levantó la segunda y llegó a depender de sí mismo para llevarse la primera, pero la mala racha acumulada en los últimos cinco partidos (un triunfo, dos empates y dos derrotas) lo hizo imposible.

LaLiga ya es una cosa entre Atlético y Real Madrid, dos conjuntos que también vencieron en esta tarde de domingo, lo que hubiese comportado que un triunfo azulgrana tampoco sirviera para que el Barcelona tuviese opciones de título en la última jornada.

Barcelona 1-0Celta: así fue el gol de Messi | Fuente: ESPN

El partido

Barcelona empezó el partido volcándose al ataque, pero sin disponer de remates claros ante Iván Villar. Tan solo Antoine Griezmann en el minuto 10, tras un pase interior de Messi, tuvo un cara a cara con el portero visitante, al que no pudo superar. 

En cambio, en el 28 Messi no desaprovechó una 'delicatessen' de Sergio Busquets, que le puso un balón milimétrico en la cabeza. Fue el gol número 30 del azulgrana en esta Liga, que el curso pasado se quedó en 25. Desde la temporada 2009-2010 tan solo no llegó a la treintena de tantos en Liga en tres ocasiones (2013-2014, 2015-2016 y 2019-2020).

El pequeño consuelo para Messi después de esta debacle azulgrana en la competición regular es que ya tiene en el bolsillo su octavo Pichichi, el quinto consecutivo. Los 30 goles que suma dejan en una quimera que Gerard Moreno, con 23, lo pueda alcanzar en la última jornada.

La alegría del tanto de Messi le duró poco al Barcelona. Concretamente hasta el minuto 38, cuando un disparó fuerte desde la frontal del área en la primera llegada del Celta en el partido dejó helado a Marc-André Ter Stegen, quien no pudo ver la trayectoria del balón porque se lo impidió su compañero Gerard Piqué.

Barcelona 2-1 Celta: así fue el segundo gol de Santi Mina | Fuente: ESPN

Sin opciones

Los tres aspirantes a la Liga empataban en ese momento y un triunfo entonces permitía al Barcelona llegar a la última jornada con opciones matemáticas de título, un hecho que prácticamente se descartaba después de empatar el martes en el Ciutat de València.

A falta de 20 minutos para el final, Koeman intentó dar otro aire al ataque con la doble entrada de Francisco Trincao y Martin Braithwaite y cinco minutos más tarde el Osasuna se adelantó en el Wanda Metropolitano, dejando en bandeja al Barcelona la posibilidad de llegar a la última jornada con opciones matemáticas de título.

Pero la impotencia de los azulgranas pasó de la teoría a la práctica con todo su esplendor. En el minuto 83 Lenglet fue expulsado por doble tarjeta amarilla y poco después el Atlético remontó al Osasuna.

La conclusión del drama catalán y la epopeya gallega la puso Santi Mina, quien batió en el 89 a un desnortado Ter Stegen al aprovechar el rechace del palo a un centro envenenado de Augusto Solari. (EFE)

  

El lamento de Lionel Messi
El lamento de Lionel Messi | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Barcelona vs Celta: alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Clement Lenglet; Ousmane Dembélé, Sergio Busquets, Pedri, Jordi Alba; Ilaix Moriba, Lionel Messi, Antoine Griezmann.

Celta: Iván Villar; Kevin Vásquez, Joseph Aiddo, Néstor Araújo, Aarón Martín; Brais Méndez, Fran Beltrán, Denis Suárez, Nolito Iago Aspas, Santi Mina.

Barcelona 1-1 Celta: así fue el gol de Mina | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Celta: reviva el minuto a minuto

LA PREVIA

Barcelona, que prácticamente no tiene opciones de ganar LaLiga tras empatar ante el Atlético de Madrid y el Levante, recibirá al Celta con ganas de finalizar la temporada con la cabeza alta. Es uno de los motivos por los que el jueves el presidente Joan Laporta se reunió con el entrenador Ronald Koeman en un restaurante de Cataluña.

El conjunto colchonero, líder, ya se encuentra a cuatro puntos de distancia y Real Madrid a dos cuando tan solo faltan por disputarse seis, pero los azulgranas no quieren acabar con un mal sabor de boca una temporada en la que estaban destinados a no levantar títulos y conquistado la Copa del Rey.

Este es el propósito de Laporta, quien aún no ha decidido si Koeman seguirá como técnico la próxima temporada o buscará una alternativa para afrontar el futuro del elenco catalán.

Las dos últimas jornadas de Liga se disputarán en horario unificado y este hecho no permitirá al Barcelona poner presión a los rivales con un triunfo, oportunidad que sí tuvo el pasado martes. No obstante, desaprovechó al empatar a tres ante Levante. Los posteriores triunfos del Atlético y el Madrid aún le complicaron más la situación.

Además, en el Ciutat de Valencia el azulgrana Sergi Roberto se resintió de su lesión en el recto femoral del muslo derecho y prácticamente se descarta que vuelva a pisar un terreno de juego esta temporada.

También será baja ante el Celta de Vigo el central Óscar Mingueza, quien se ha unido a la dinámica del filial para afrontar la promoción de ascenso a Segunda División A. Este domingo, el Barça B disputará las semifinales contra UCAM Murcia en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito.

Mira aquí, Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO: guía y programación por LaLiga Santander.
Mira aquí, Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO: guía y programación por LaLiga Santander. | Fuente: EFE

Barcelona vs. Celta de Vigo: horarios en el mundo

Perú: 11:30 a.m.

Ecuador: 11:30 a.m.

Colombia: 11:30 a.m.

México: 11:30 a.m.

Argentina: 1:30 p.m.

Chile: 1:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 12:30 p.m.

España: 6:30 p.m.

Barcelona vs. Celta de Vigo: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Araujo, Lenglet; Dembélé, Sergio Busquets, Ilaix Moriba, Pedri, Jordi Alba; Griezmann y Messi.

Celta de Vigo: Iván Villar; Kevin, Aidoo, Araujo, Aarón Martín; Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas y Mina.

¿Dónde ver el Barcelona ante Celta por TV?

Lo ves vía ESPN y ESPN en Sudamérica, en tanto que será transmitido por Movistar LaLiga en España.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

A medida que la vacunación avanza en numerosos países, muchas personas también se preguntan en qué pueden cambiar sus vidas luego de recibir las inmunizaciones. El Dr. Elmer Huerta da cuenta de qué debemos tener en cuenta al momento de ser vacunados