Barcelona dejó pasar la chance de llegar a la cima de LaLiga.
Barcelona dejó pasar la chance de llegar a la cima de LaLiga. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Carlos Cárdenas

Barcelona empató 3-3 con el Levante y se dejó dos puntos y buena parte de sus opciones de ganar el título de LaLiga, tras un partido que dominaba por 0-2 al descanso y que de nuevo supo poner de cara cuando los valencianos empataron, aunque un postrero gol de Sergio León supuso la igualdad final.

El Barcelona de Ronald Koeman acusó una vez más su endeblez defensiva y dieron vida a un Levante que mostró mucho carácter y nunca se vino abajo, igualando por dos ocasiones un partido que era vital para los culés en su lucha por el título liguero. Los goles llegaron con Lionel Messi, Pedri y Ousmane Dembélé, en tanto que el conjunto granote igualó con goles de Gonzalo Melero, José Luis Morales y Sergio León.

Barcelona salió en tromba en busca de los necesitados tres puntos y en los primeros diez minutos desarboló a un Levante que sobrevivió gracias a que Pedri no estuvo afortunado en las dos primeras claras ocasiones del partido.

La tienda azulgrana buscó a la desesperada un nuevo gol que le diera la ansiada victoria pero se topó con un rival bien ordenado en defensa que supo mantener y defender un punto que le asegura la permanencia. (EFE)

Barcelona vs. Levante: así jugaron

Barcelona: Marc Ter Stegen; Ronal Araujo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Frankie de Jong, Sergio Busquets, Pedri; Griezmann, Messi, Dembélé.

Levante: Aitor Fernández; Toño, Óscar Duarte, Ruben Vezo, Jorge Miramón; Enis Bardhi, Rober Pier, Gonzalo Melero, Jorge de Frutos, José Luis Morales, Roger Martí.

Levante 0-1 Barcelona: así fue el gol de Lionel Messi | Fuente: DirecTV Sports
Levante 0-2 Barcelona: así fue el gol de Pedri | Fuente: DirecTV Sports
Este fue el 2-2 del Levante contra Barcelona en Valencia. | Fuente: DirecTV
Levante 2-3 Barcelona: así fue el gol de Bembélé | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Levante: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Barcelona saldrá este martes decidido a jugarse una de las últimas cartas para alzarse con el título de LaLiga. El cuadro azulgrana con el empate ante el Atlético de Madrid aún mantiene sus chances para dar la vuelta olímpica y conseguir el doblete, aunque ahora depende de los resultados del equipo 'colchonero' y Real Madrid.

Ronald Koeman regresará al banquillo tras cumplir dos partidos de sanción por decirle "vaya personaje" al cuarto árbitro del Barcelona vs. Granada. Lo más probable es que frente al Levante el neerlandés repita el sistema 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros, consolidado desde hace muchas jornadas.

El uruguayo Ronald Araujo, que entró en el segundo tiempo ante el Atlético de Madrid, podría quitarle la titularidad a Óscar Mingueza y formar así la zaga junto a Gerard Piqué y Clement Lenglet, acompañados por Sergiño Dest y Jordi Alba en los carriles.

En la delantera, la novedad podría ser la entrada de Ousmane Dembélé por Antoine Griezmann como compañero del indiscutible Lionel Messi. Los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho siguen de baja, ambos lesionados de larga duración.

"Todavía creemos en ganar la Liga y lucharemos por ello hasta el final", dijo Koeman en rueda de prensa, admitiendo que "no está en nuestras manos, pero si no cometemos más fallos pondremos presión a los demás". 

Atlético de Madrid ocupa el primer lugar del campeonato con 77 puntos. Mientras sus escoltas son Real Madrid y Barcelona con 75 unidades.

Barcelona
Barcelona va por el título de LaLiga. | Fuente: AFP


NUESTROS PODCAST

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.