Ronald Koeman quiere seguir siendo entrenador del Barcelona
Ronald Koeman quiere seguir siendo entrenador del Barcelona | Fuente: EFE

A punto de terminar la temporada, Ronald Koeman se reunió esta semana con el presidente Joan Laporta para tratar sobre el tema de su continuidad al frente del Barcelona. A pesar de los altibajos al inicio de curso, ganaron la Copa del Rey y llegaron a la recta final de LaLiga tentando por el título, por lo que el técnico holandés expresó su confianza de recibir el respaldo de la directiva.

"Hemos hablado del Barça, del equipo, de la temporada y de los últimos resultados. Hemos quedado para hablar después de la temporada. Después de la temporada es un momento oportuno para hablar. Yo quiero seguir, estoy contento, veo margen para mejorar cosas. Es un camino que no acaba esta temporada; hay datos impresionantes del equipo. Hay muchas cosas positivas, y decir que estábamos en el momento perfecto y que dos semanas después era horrible no es justo", explicó en rueda de prensa.

 

Opciones remotas de título

Por números, Barcelona aún puede ganar LaLiga, aunque depende de los resultados del Atlético y Real Madrid. Si bien mejoró en resultados considerablemente en el 2021, los puntos dejados en los recientes partidos los estancaron en el tercer lugar.

"Cómo estaba el equipo, qué hemos hecho, sabiendo las dificultades que hemos tenido... Estamos decepcionados por momentos en los que pudimos ser líderes en LaLiga y no lo hicimos. Para cualquier entrenador lo importante es poder trabajar en un club cuando tienes la absoluta confianza del club. Puedo y quiero seguir si es así", subrayó Ronald Koeman.

Barcelona enfrenta este domingo al Celta de Vigo por la penúltima fecha de LaLiga y Koeman insistió por luchar hasta el último.

"Es importante creer, ganar todos los partidos que nos faltan y esperar. Sabemos que por los últimos resultados, nuestras opciones de ganar son pequeñas, pero si todavía queda algo hay que luchar", dijo.


NUESTROS PODCASTS

Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la Covid19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.