BARCELONA-CELTA
Los jugadores del Celta celebran ante la mirada de Lionel Messi | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Triste adiós. Barcelona perdió 2-1 ante Celta de Vigo en la penúltima fecha de LaLiga Santander y se cayó de la terna de aspirantes al título.  

Lionel Messi adelantó al Barcelona en el 28, pero los gallegos remontaron luego con un doblete de Santi Mina (38, 89).

En la tabla de máximos anotadores de LaLiga, Messi refuerza su liderato con un 30º tanto. Suárez es cuarto, con 20 dianas.

La utopía hibernal del Barcelona de conseguir el doblete de Liga y Copa del Rey se convirtió en una posibilidad tan factible en primavera que levantó la segunda y llegó a depender de sí mismo para llevarse la primera, pero la mala racha acumulada en los últimos cinco partidos (un triunfo, dos empates y dos derrotas) lo hizo imposible.

LaLiga ya es una cosa entre Atlético y Real Madrid, dos conjuntos que también vencieron en esta tarde de domingo, lo que hubiese comportado que un triunfo azulgrana tampoco sirviera para que el Barcelona tuviese opciones de título en la última jornada.

Barcelona vs Celta: alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Clement Lenglet; Ousmane Dembélé, Sergio Busquets, Pedri, Jordi Alba; Ilaix Moriba, Lionel Messi, Antoine Griezmann.

Celta: Iván Villar; Kevin Vásquez, Joseph Aiddo, Néstor Araújo, Aarón Martín; Brais Méndez, Fran Beltrán, Denis Suárez, Nolito Iago Aspas, Santi Mina.

Barcelona 1-0 Celta: así fue el gol de Messi | Fuente: ESPN
Barcelona 1-2 Celta: así fue el gol de Santi Mina | Fuente: ESPN
Barcelona 1-1 Celta: así fue el gol de Mina | Fuente: ESPN
Lionel Messi durante el partido Barcelona vs Celta por LaLiga
Lionel Messi durante el partido Barcelona vs Celta por LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Barcelona vs. Celta: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Barcelona perdió una gran oportunidad ante Levante para seguir firme con la ilusión de conseguir el título de LaLiga Santander. El cuadro azulgrana se dejó remontar e igualó 3-3 en un resultado que lo alejó de la cima de la clasificación.

Sin embargo, el Barcelona no se rendirá y apostará por el triunfo cuando reciba a Celta de Vigo en la penúltima fecha del campeonato español. Para este partido, el volante peruano Renato Tapia estará ausente por lesión.

Aunque Barcelona no la tendrá fácil debido que el Celta se ha recuperado en las últimas jornadas que lo han llevado a acercarse a puestos que clasifican a la Europa. En la ida ganaron los dirigidos por Ronald Koeman por 3-0.

Atlético de Madrid, luego de ganar 2-1 a Real Sociedad, sumó 80 puntos. Mientras Barcelona lleva 76 unidades.


Fecha y hora del Barcelona vs. Celta:

Barcelona vs. Celta se verán las caras el domingo 16 de mayo por la fecha 37 de LaLiga. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Camp Nou desde las 11:30 a.m. (hora peruana.

Canales que transmitirán EN VIVO el Barcelona vs. Celta:

El partido EN DIRECTO será transmitido en TV por ESPN 2. Los mejores detalles del Minuto a Minuto lo podrás seguir por la web de RPP.pe.

 

Barcelona vs. Celta horarios en el mundo

PaísesHora
Perú11:30 a.m.
Colombia11:30 p.m.
Ecuador11:30 p.m.
México11:30 p.m.
Chile12:30 p.m. 
Estados Unidos (Miami)12:30 p.m.
Estados Unidos (Nueva York)12:30 p.m.
Argentina1:30 p.m.
Uruguay1:30 p.m.
España (12/05)6:30 p.m.
Barcelona en LaLiga.
Barcelona en LaLiga. | Fuente: AFP


NUESTROS PODCAST

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus