Antoine Griezmann disputó su primer partido con el FC Barcelona. | Fuente: AFP
Antonie Griezmann debutó en el amistoso con Barcelona ante Chelsea | Fuente: FC Barcelona

Barcelona no empezó su pretemporada con el pie derecho. En un duelo válido por la Copa Rakuten disputado en el Estadio de Saitama de Japón, los dirigidos por Ernesto Valverde cayeron 2-1 a manos del Chelsea. Este cotejo, más allá de ser el primero de preparación de la escuadra culé, marcó el debut de varias incorporaciones como el francés Antoine Griezmann, el holandés Frenkie de Jong y el portero Neto.

Sin la presencia de Lionel Messi ni Luis Suárez, el Barcelona empezó a estar abajo en el marcador al minuto 34 gracias a una diana convertida por Tammy Abraham. El joven delantero del Chelsea sacó provecho de un error en salida de Sergio Busquets para batir la valla de Marc Ter Stegen y así poner a su equipo en ventaja.

Ya en la segunda etapa, con muchos cambios en ambas escuadras, el Chelsea amplió su superioridad a través un gol de Ross Barkley a los '81. A pesar de que el Barcelona pudo descontar al minuto 91 por intermedio de Ivan Rakitic, el poco tiempo restante en el compromiso impidió que el elenco español pueda obtener siquiera una igualdad.

Después de esta derrota, el Barcelona quedará enfocado en su próximo amistoso contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa este sábado 27 de julio. El Chelsea, por su parte, tendrá su siguiente cotejo este domingo 28 ante el Reading.

Barcelona vs. Chelsea, alineaciones confirmadas:

Barcelona: Marc Ter Stegen; Oriol Busquets, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ricky Puig, Sergi Roberto, Ousmane Dembelé, Alex Collado; Antoine Griezmann

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Andreas Christensen, David Luiz, Emerson; Jorginho, Mateo Kovacic, Pedro Rodríguez, Christian Pulisic, Mason Mount; Tammy Abraham

¿Cómo llega Barcelona?

El técnico Ernesto Valverde llegó a tierras niponas con una delegación de compuesta por 26 jugadores, donde destaca la presencia de los nuevos refuerzos como el volante holandés Frenkie De Jong y el delantero francés Antoine Griezmann, que estarám próximo a debutar con la camiseta azulgrana.

Para este torneo, Barcelona no contará con el argentino Lionel Messi y tampoco con el chileno Arturo Vidal, quienes se encuentran de vacaciones luego de participar con sus selecciones en la Copa América Brasil 2019.

¿Y Chelsea?

El equipo 'blue', que ahora es dirigido por uno de sus ídolos como es Frank Lampard, se presenta a este compromiso luego de la partida de su máxima estrella Eden Hazard al Real Madrid y con la idea de ir afianzando un equipo titular para la Premier League.

Tras la derrota por 1-0 ante el Kawasaki, delantero francés Olivier Giroud declaró lo siguiente. "Tenemos que conocernos un poco mejor también. Esta fue la primera vez que jugué con Christian (Pulisic), con Mason (Mount) y con Kenedy, así que obviamente tomará tiempo pero nos sentimos bien", afirmó en la previa.

¿Qué opinas?