Joan Laporta, presidente de Barcelona, aceptó que Xavi sea el entrenador azulgrana hasta el final de la temporada.
El ambiente está movido en Barcelona. Tras la dura derrota 3-5 ante el Villarreal; Xavi Hernández, evidentemente dolido por el mal resultado, anunció que solo será entrenador del cuadro azulgrana hasta final de la temporada. La medida fue aceptada por Joan Laporta.
Este domingo, el presidente de Barcelona llegó a Ciudad Deportiva Joan Gamper para respaldar al plantel de Barza. Señaló que acepta que Xavi sea entrenador hasta el final de la temporada, debido que es una "leyenda del club".
"Xavi me comunicó que se iría, pero que quería acabar la temporada, una fórmula que acepto porque me la propone él, que es una leyenda del barcelonismo, una persona honesta que actúa con toda dignidad", declaró Laporta.
Laporta, además, enfatizó que cree en el compromiso de Xavi y su comando técnico. Es optimista de la competencia en la Champions League.
"La Liga está difícil, pero evidentemente no está perdida, y se ha de luchar para quedar lo mejor posible, pero sobre todo lo que tenemos que intentar es ganar la Champions", añadió.
Reconoce mala campaña de Barcelona
"El club, en estos momentos, está bajo control en el aspecto institucional, económico y social. Pero en el tema deportivo, es verdad que esta temporada no nos han salido las cosas como habíamos planificado. Con una plantilla más equilibrada, teníamos unas expectativas más buenas que en estos momentos no se están cumpliendo", resumió Laporta sobre la actualidad de Barcelona, que realizó varios fichajes en esta temporada, entre ellas el alemán Ilkay Gündogan.
Te recomendamos
La renuncia de Xavi
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, anunció que dejará su cargo al final de la temporada, al considerar que "es necesario un cambio de dinámica" ante la última deriva del club azulgrana.
"El 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona", afirmó Xavi, tras la dura derrota liguera 5-3 contra el Villarreal, que complica más sus ya difíciles posibilidades en el campeonato español.
"Creo que el club necesita un cambio de rumbo, de dinámica", aseguró el técnico azulgrana, en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia