Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

De la mano de Xabi Alonso: Bayer Leverkusen llegó a los 33 partidos consecutivos sin perder

Bayer Leverkusen nunca ha ganado el título de primera división alemana.
Bayer Leverkusen nunca ha ganado el título de primera división alemana. | Fuente: EFE | Fotógrafo: FRIEDEMANN VOGEL

Bayer Leverkusen derrotó al Mainz 05 y alcanzó los 61 puntos en la Bundesliga, 11 por encima del Bayern Munich.

Sigue en lo suyo. Dos errores del portero del Mainz 05, Robin Zentner, propiciaron los goles de Granit Xhaka y Rober Andrich facilitaron para un nuevo triunfo del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que dispara a 11 puntos la ventaja en la Bundesliga sobre el Bayern Munich que el sábado disputará ante el Leipzig su partido de la vigésima tercera jornada.

El Leverkusen de Xabi Alonso sigue invicto en 33 partidos consecutivos entre todas las competiciones, superó el récord del Bayern de Hansi Flick y el camino hacia al título parece despejado, aunque en la noche del viernes vivió pasajes en el partido en los que el equipo de las aspirinas tuvo algunas dificultades.

La tienda que dirige Alonso se fue pronto en ventaja, con un golazo de Granit Xhaka en el minuto 3 que, aprovechando un rebote tras un centro de Alejandro Grimaldo que había sido bloqueado, soltó un remate de pierna zurda de primera desde fuera del área, lejano que contó con la falta de reacción de Zentner.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!
Así fue la nueva victoria del Bayer Leverkusen. | Fuente: Bundesliga

Te recomendamos

El Leverkusen destaca gracias a Xabi Alonso

La constelación del partido, un líder intratable e invicto contra un equipo que está jugando contra el descenso, podía hacer pensar con el gol de Xhaka el partido ya estaba encarrilado para el equipo de las aspirinas.

Sin embargo, el Mainz 05 encontró el empate pronto, en el minuto 8, en una jugada de estrategia con un remate de cabeza de Dominique Kohr.

Después, el Bayer Leverkusen que dirige el español Xabi Alonso intentó desplegar su juego acostumbrado, se apropió de la pelota, combinó en todo el campo y también tuvo llegadas ante un visitante que se mostraba generalmente muy atento en defensa.

No obstante, en varias llegadas del cuadro local el meta Robin Zentner estuvo acertado y los equipos se fueron al descanso con un empate en el marcador.

Bayer Leverkusen, sensación en la Bundesliga

Y fue un nuevo error de Zentner, de bulto, el que terminó desequilibrando el marcador en el minuto 68. El Leverkusen dominaba y había tenido algunas llegadas, un remate de Florian Wirtz en el 53' tras una buena acción en el área y cabezazo ligeramente de Kossonou a los 65', pero el Mainz también se había aproximado al área.

En un momento en que el Leverkusen no encontraba espacios para entrar al área Robert Andrich probó suerte de media distancia. El balón era de Andrich pero al tratar de controlar la pelota la manoteó hacia el fondo de la portería.

En el 80', la visita se quedó con diez hombres por expulsión de Ngakam con lo que la posibilidad de volverse a meter en el partido se hizo más difícil para el club del Palatinado.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?

En el Perú, el Dengue tiene letalidad y mortalidad más alta por millón de habitantes de América del Sur. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA