Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

El Leverkusen de Xabi Alonso goleó 3-0 a Bayern Munich y sueña con el título de la Bundesliga

Bayer Leverkusen es el líder de la Bundesliga tras la fecha 21 del torneo
Bayer Leverkusen es el líder de la Bundesliga tras la fecha 21 del torneo | Fuente: AFP | Fotógrafo: SASCHA SCHUERMANN

Bayer Leverkusen sigue sin conocer derrotas en la temporada y pasó por encima del Bayern Munich en la Bundesliga. Además le sacó cinco puntos de diferencia.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso goleó este sábado al Bayern Munich por 3-0 en un partido que dominó con claridad durante gran parte de los noventa minutos y con el que un dio un paso importante hacia el título de la Bundesliga al relegar a los bávaros a cinco puntos de distancia.

Sólo en los primeros minutos al dueño de casa le costó, pero a medida que pasaron los minutos se fue pareciendo cada vez al equipo que ha dominado casi a placer el torneo alemán y que no mostró complejo alguno ante el gigante de Baviera.

Los dos equipos mostraron ya el respeto mutuo que se tienen con las alineaciones. Tanto Xabi Alonso como Thomas Tuchel cambiaron sus esquemas habituales de cara a las características del rival.

Xabi Alonso cambió su habitual defensa de tres centrales por una línea de cuatro con lo que le daba más libertades ofensivas por las bandas a Nathan Tella y Alejandro Grimaldo. Tuchel, por su parte, abandonó la zaga de cuatro que acostumbra a usar el Bayern y apostó con tres centrales y dos laterales adelantados que eran Mazraoui por la derecha y Boey por la izquierda.

En el 18’, Tella se coló por la derecha y aunque entre Kim y Upamecano evitaron lo peor. El saque de banda siguiente trajo el gol del Leverkusen. Robert Andrich lanzó un centro al área que llegó al segundo poste donde recibió Stasinic que marcó con un remate de pierna derecha.

Bayern Munich empezó la segunda parte tratando de mantener la pelota en sus filas, pero en el minuto 50, tras asociarse con Tella, marco el segundo con un remate dentro del área. Tras el 2-0 Tuchel corrigió y volvió a su esquema habitual y enviando al campo a Thomas Müller y Joshua Kimmich que habían empezado el partido en el banquillo.

Nada sirvió. Tampoco el ingreso posterior de Mahtys Tel y Eric Maxim Choupo Moting. El Bayern ni siquiera logró fabricar ocasiones claras y el Leverkusen estaba más cerca del tercero -en el 78 Jeremy Frimpong estrelló un balón contra el poste.

Ya en el tiempo de reposición llegó el tercero, marcado por Frimpong con un remate a puerta vacía desde cerca de la mitad del campo cuando Manuel Neuer había decidido incorporarse al ataque.

Josip Stanisic marcó el 1-0 de Leverkusen ante Bayern Munich | Fuente: ESPN
Golazo de Alejandro Grimaldo para el 2-0 del Leverkusen ante Bayern | Fuente: ESPN
Jeremie Frimpong cerró la goleada del Leverkusen ante Bayern Munich | Fuente: ESPN

Bayer Leverkusen vs. Bayern Munich: así formaron en el partido por la Bundesliga

Bayer Leverkusen: Lukás Hradecky; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapie; Josip Stanisic, Robert Andrich, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo; Nathan Tella, Florian Wirtz; Amine Adli.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Dayot Upamecano, Min-Jae Kim, Eric Dier; Sacha Boey, Aleksandar Pavlovic, Leon Goretzka, Noussair Mazraoui; Jamal Musiala, Leroy Sané; Harry Kane.

Leverkusen vs. Bayern Munich: ¿dónde ver el partido por la Bundesliga 2023-24?
Leverkusen vs. Bayern Munich: ¿dónde ver el partido por la Bundesliga 2023-24? | Fuente: EFE
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

LA PREVIA

En el crucial duelo entre el líder invicto Bayer Leverkusen y el Bayern Munich, campeón de Alemania de manera consecutiva desde 2013, dos carismáticos entrenadores se verán las caras: el recién llegado Xabi Alonso y el experimentado Thomas Tuchel.

Por un lado, un Xabi Alonso al que su primera experiencia en el banquillo de un gran torneo le está sonriendo; por el otro, un técnico con más recorrido y que ya probó el éxito, coronado con la Champions League en 2021 con el Chelsea.

En estas primeras semanas de 2024, el DT español es el más deseado de Europa. En cuanto Jurgen Klopp anunció que dejaría el banquillo del Liverpool al término de la temporada, el nombre del vasco comenzó a circular como sucesor, luego de que Alonso ganara como jugador una Champions con los 'Reds' en 2005.

Bayer Leverkusen vs. Bayern Munich: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 12:30 p.m.
  • Argentina: 2:30 p.m.
  • Colombia: 12:30 p.m.
  • Ecuador: 12:30 p.m.
  • Bolivia: 1:30 p.m.
  • Venezuela: 1:30 p.m.
  • Uruguay: 2:30 p.m.
  • Chile: 2:30 p.m.
  • Brasil: 2:30 p.m.
  • México: 11:30 a.m.
  • España: 6:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 09:30 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 12:30 p.m.

Bayer Leverkusen se encontraba en puestos de descenso en septiembre de 2022, con tan sólo 7 puntos en ocho partidos. El club alemán asumió entonces un riesgo fichando a Xabi Alonso, cuya experiencia en un banquillo se resumía al segundo equipo de la Real Sociedad, después de 10 meses entrenando a los jóvenes del Real Madrid.

Un año y medio más tarde, el campeón del mundo con España en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, ha demostrado que aquella apuesta fue acertada, con un atractivo fútbol ofensivo que genera unanimidad en Alemania: en 30 partidos entre todas las competiciones, tiene 26 victorias y cuatro empates.

Bayer Leverkusen vs. Bayern Munich: alineaciones posibles del partido por la Bundesliga

Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapie; Frimpong, Andrich, Xhaka, Alejandro Grimaldo; Hofmann, Wirtz; Borja Iglesias.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Noussar Mazraoui, Min-Jae Kim, Matthijs De Ligt, Raphael Guerreiro; Pavlovic, Leon Goretzka; Thomas Müller, Jamal Musiala, Leroy Sané; Harry Kane.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Leverkusen vs. Bayern Munich vía TV?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 4 para Perú y el resto de Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de STAR+

Te recomendamos

Podcast recomendado

Vuelve a Puno la festividad de la virgen de la Candelaria

Puno se vuelve a vestir de fiesta por la realización de su tradicional festividad de la Virgen de la Candelaria que se realizará luego de tres años debido a la pandemia y protestas sociales. Blas Condori, periodista de RPP en Puno, nos cuenta la riqueza de esta celebración.

Informes RPP | podcast
Vuelve a Puno la festividad de la virgen de la Candelaria

Escribo en RPP desde el 2020. Apasionado por la táctica del fútbol y entusiasta con el deporte peruano. En ocasiones también estoy en la radio y YouTube.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA