Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Bayer Leverkusen remontó 3-2 de forma agónica ante Leipzig para seguir invicto y líder de la Bundesliga

Bayer Leverkusen es líder de la Bundesliga con 48 unidades
Bayer Leverkusen es líder de la Bundesliga con 48 unidades | Fuente: Bayer Leverkusen

Un gol sobre la hora del ecuatoriano Piero Hincapié permitió la remontada del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que no conoce de derrotas en la temporada.

Tres puntos que pueden tener su peso en oro. Dos veces por detrás en el marcador, el Bayer Leverkusen logró este sábado una espectacular victoria en la cancha del RB Leipzig (3-2) gracias al gol del ecuatoriano Piero Hincapié en el tiempo añadido. El equipo dirigido por Xabi Alonso aumentó provisionalmente su diferencia en la 18ª fecha de la Bundesliga, a siete puntos sobre el Bayern Munich.

Al igual que la semana pasada en la cancha del Augsburgo con un gol del argentino Exequiel Palacios, no fue hasta los últimos segundos del partido cuando el Leverkusen logró su 15ª victoria de la temporada en el campeonato alemán, esta vez gracias al defensor ecuatoriano.

Bayer Leverkusen cuenta así con 48 puntos (15 victorias, 3 empates), lo que supone siete puntos más que el Bayern de Thomas Tuchel, que recibe el domingo al Werder Bremen en el Allianz Arena, y que el miércoles jugará contra el Unión Berlín el partido pendiente que tiene desde la 13ª fecha.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Gol de Piero Hincapie para el 3-2 de de Leverkusen ante Leipzig | Fuente: ESPN

Triunfazo de Leverkusen en Leipzig

El choque más esperado del fin de semana en Alemania no decepcionó. El Leipzig abrió el marcador por medio del volante neerlandés Xavi Simons, con un gol de magnífica factura. Servido por Xander Schlager, controló en dos tiempos y remató a la media vuelta para batir por bajo al arquero visitante Lukas Hradecky.

Tras el descanso, el Bayer Leverkusen igualó con un gol del nigeriano Nathan Tella (47) culminando una jugada colectiva entre Florian Wirtz, Jonas Hofman y Alejandro Grimaldo.

Y cuando parecía que el líder recuperaba el control del partido, los hombres de Marco Rose marcaron en una contra iniciada por Xavi Simons y concluida 40 segundos después por Lois Openda tras asistencia de Dani Olmo (56).

Siete minutos más tarde, en un córner puesto por Hofman, Wirtz obstaculizó la salida de Janis Blaswich y Jonathan Tah pudo igualar de cabeza.

Hincapié, héroe sobre la hora

En el tiempo añadido, con un Leverkusen volcado hacia la victoria, fue Piero Hincapié el que llevó al festejo a la afición del Bayer tras embocar desde dentro del área pequeña otro centro de saque de esquina.

Con 18 fechas disputadas, solo el Bayern Munich de Pep Guardiola lo hizo mejor, con 50 puntos en el curso 2013-14 y 49 puntos en 2015-16 en la historia de la Bundesliga. El Leverkusen no conoce la derrota en 27 partidos entre todas las competiciones, ya que hay que añadir las 6 victorias en Europa League y las 3 en Copa.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Situación de las fronteras

Los actos de violencia registrados en Ecuador provocaron en el Estado peruano declarar en emergencia las fronteras en Piura, Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Loreto, pero ¿cuál es la situación en esa zona del país?

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA