Bayern Munich vs. Werder Bremen
Bayern Munich vs. Werder Bremen | Fuente: EFE | Fotógrafo: Stuart Franklin / POOL

Día que quedará en el recuerdo de Claudio Pizarro. La jornada no terminó con una victoria de su equipo, pero reapareció en las canchas luego de más tres meses y jugó frente al Bayern Munich por última vez en su trayectoria, un equipo donde pudo ganar todos los títulos en Europa.

Los bávaros vencieron por 1-0 al Werder Bremen y se consagraron campeones de la Bundesliga en el Werserstadion frente al delantero peruano, quien todavía sigue metido en la lucha con su escuadra por evitar el descendo cuando solo restan dos fechas para el final del campeonato.

Robert Lewandowski fue el encargado del gol para la fiesta del Bayern, pero la celebración estuvo a muy poco de realizarse. A los 88', Claudio Pizarro ingresó al campo en reemplazo de Milos Veljkovic para reforzar el ataque local en los últimos instantes del juego. Solo un minuto después, Fin Bartels envió un centro al área y el balón fue conectado por Yuya Osako. La trayectoria del esférico iba hacia el arco de Munich y para asegurar el gol llegaba apenas unos metros atrás Claudio Pizarro.

Cuando el peruano se disponía a empujar el balón y marcar el empate, Manuel Neuer respondió de gran manera para desviar la pelota e impedir la caída de su arco.

Pizarro se quedó con las ganas de celebrar su primer gol en la temporada de la Bundesliga, pero su principal objetivo es evitar el descenso del Werder Bremen.

Bayern Munich vs. Werder Bremen | Fuente: ESPN