Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Famosas maldiciones del deporte que se mantienen vigentes

En México, el blanco de burlas es el Cruz Azul que no campeona desde 1997 cuando el peruano Juan Reynoso integraba las filas de la 'Máquina Cementera'.
En México, el blanco de burlas es el Cruz Azul que no campeona desde 1997 cuando el peruano Juan Reynoso integraba las filas de la 'Máquina Cementera'. | Fuente: Cruz Azul

Luego que los Chicago Cubs acabaron con una sequía de 108 años sin títulos en la MLB, aquí te brindamos 6 maldiciones que aún se mantienen.

Liverpool es uno de los equipos más grandes de Inglaterra, pero no campeona desde 1990 y desde que se instauró la Premier League (1992), los 'Reds' no han dado la vuelta olímpica.
Liverpool es uno de los equipos más grandes de Inglaterra, pero no campeona desde 1990 y desde que se instauró la Premier League (1992), los 'Reds' no han dado la vuelta olímpica. | Fuente: Liverpool
Benfica padece con la maldición de Bela Guttman, quien fue entrenador de las 'Águilas' y los llevó al bicampeonato europeo. Cuando el DT renunció porque no le querían aumentar el sueldo se fue diciendo:
Benfica padece con la maldición de Bela Guttman, quien fue entrenador de las 'Águilas' y los llevó al bicampeonato europeo. Cuando el DT renunció porque no le querían aumentar el sueldo se fue diciendo: "Dentro de los próximos 100 años el Benfica no será campeón europeo". El equipo portugués sufre con esas palabras porque ha perdido 8 finales desde aquella época. | Fuente: AFP
La maldición de Rocky Colavito tortura a los Cleveland Indians con una racha de 68 años sin campeonar en la Serie Mundial. Colavito era uno de los jugadores más queridos por los años 50 y su partida dejó una especie de maldición.
La maldición de Rocky Colavito tortura a los Cleveland Indians con una racha de 68 años sin campeonar en la Serie Mundial. Colavito era uno de los jugadores más queridos por los años 50 y su partida dejó una especie de maldición. | Fuente: AFP
La maldición de Pottsville es algo que no pueden sacarse de encima los Arizona Cardinals. Resulta que en 1925, el título fue para los Chicago Cardinals por un polémico fallo del entonces presidente de la liga Joseph Carr y se privó de manera injusta a los Pottsville Maroons del campeonato. El destino ha hecho que los Cardinals no vuelvan a salir campeones desde ese hecho.
La maldición de Pottsville es algo que no pueden sacarse de encima los Arizona Cardinals. Resulta que en 1925, el título fue para los Chicago Cardinals por un polémico fallo del entonces presidente de la liga Joseph Carr y se privó de manera injusta a los Pottsville Maroons del campeonato. El destino ha hecho que los Cardinals no vuelvan a salir campeones desde ese hecho. | Fuente: Arizona Cardinals
Los Detroit Lions lograron 3 títulos de la NFL en los 50 y su gran figura era Bobby Lane. Para la temporada 1957, decidieron cambiar al legendario quarterback por considerarlo acabado. Lleno de ira, Lane dijo:
Los Detroit Lions lograron 3 títulos de la NFL en los 50 y su gran figura era Bobby Lane. Para la temporada 1957, decidieron cambiar al legendario quarterback por considerarlo acabado. Lleno de ira, Lane dijo: "Detroit no ganará en 50 años". Ese maleficio se cumplió en el 2008 y hasta la fecha los Lions no han disputado un Super Bowl. | Fuente: Detroit Lions

La denominada 'Maldición de la Cabra' llegó a su fin con el campeonato de los Chicago Cubs en la MLB de Estados Unidos y así se acabó con 108 de sequía, tal vez la más larga racha de un equipo sin lograr un título.

En el mundo hay cientos de clubes que no logran títulos hace varios años, pero algunos fans consideran que es una maldición perder finales consecutivas o caer en una definición de manera insólita.

En el fútbol hay 3 clubes que ya no saben qué hacer para salir campeones. El Liverpool no se consagra desde que se instauró la Premier League en 1992. Otro equipo que también vive un drama en cuanto a finales internacionales es el Benfica, que cada vez que juega la cita crucial de la Europa League ha tenido que lidiar con la presión del rival y la maldición de Bela Guttman. En México, Cruz Azul año tras año lamenta quedar lejos de la copa y no campeona desde 1997.

Los Cubs dejaron sufriendo a los Indians. La última final (2016) de la Serie Mundial de la MLB tuvo frente a frente a 2 equipos que lloraban con maldiciones. Los de Chicago celebraron y los de Cleveland se lamentan no poder terminar con una mala racha de 68 años sin campeonar.

Right Now on NBC 5 – Zoraida Sambolin, Alex Maragos and Peggy Kusinski NBC Chicago are in Grant Park's Lower Hutchinson Field where the Chicago Cubs' parade route will culminate with a massive rally. WATCH LIVE: http://nbcchi.com/KZd1j2I

Posted by NBC Chicago on viernes, 4 de noviembre de 2016


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA