Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Colombia vs. Honduras: resultado, resumen y goles del amistoso internacional desde Estados Unidos

Los jugadores de Colombia celebran tras su victoria ante Honduras.
Los jugadores de Colombia celebran tras su victoria ante Honduras. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHANDAN KHANNA

Colombia vs. Honduras se enfrentan en amistoso previo a las Eliminatorias Qatar 2022. Conoce el día, horarios y canales TV para ver EN VIVO el duelo desde Fort Lauderdale.

De la mano del volante Juan Fernando Quintero la selección de Colombia derrotó por 2-1 este domingo a Honduras, con lo que el equipo de Reinaldo Rueda cierra su preparación para enfrentar a Perú y a Argentina en los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

Quintero, que viajará en las próximas horas a Argentina para finiquitar su regreso a las filas de River Plate, concluyó a los diez minutos una maniobra tejida por tres jugadores de la selección cafetera.

Luego de dejar pinceladas del manejo de pelota, el zurdo de 28 años dejó el campo por lesión dándole espacio a Yaser Asprilla, de 18 años. Iban 43 minutos del amistoso disputado en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.).

La paridad para Honduras la logró Kervin Arriaga, quien tradujo en gol un penalti que Yerson Caldelo le cometió a Diego Rodríguez, eso a los 51 minutos, mientras que a los 68 Andrés Colorado convirtió la anotación del triunfo para Colombia.

Desde el comienzo, los pupilos de Rueda le avisaron a los "catrachos", dirigidos por el también colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, que no iban a darles respiro.

Apenas iban unos pocos minutos y ya contabilizaban llegadas con el mundialista Miguel Borja, que busca hacerse un hueco entre los convocados para los juegos contra Perú el 28 de este mes en Barranquilla y frente a Argentina el 1 de febrero, de visitante.

También cargaba fuerte el ariete Harold Preciado, goleador del campeón colombiano Deportivo Cali, que pide pista en la selección absoluta, apoyado por el volante Yimmi Chará.

Colombia ya piensa en Perú



Luego de la ventaja Colombia aflojó, mientras que Honduras logró pararse mejor en defensa aunque sin lograr llegar incomodar al portero José Luis Chunga, que apenas si tocó el balón.

Los "catrachos" intentaban localizar a su goleador Eddie Hernández, pero el muro montado por Colombia no lo dejó brillar pese a que lo intentó.

Con la salida de Quintero Colombia perdió las ideas y dejó que Honduras tallara jugadas que exigieron a Chunga, que tuvo más trabajo en la segunda parte del juego.

En el laboratorio de ensayo Rueda envió a la cancha a Andrés Colorado por Daniel Giraldo, buscando generación de fútbol, en tanto que "Bolillo" mandó a Raúl Santos por Hernández, y Franklin Flórez reemplazó a Omar Elvir.

En medio de idas y venidas Colorado, un volante que en el Deportivo Cali tiene libertad para ir a buscar el gol, aprovechó una jugada hilada por Asprilla y Chará para marcar el 2-1 de la victoria.

(Con información de EFE)
Colombia 1-0 Honduras: así fue el gol de Juan Fernando Quintero | Fuente: Caracol TV
Colombia 1-1 Honduras: así fue el gol de Kervin Arriaga | Fuente: Caracol TV

Colombia vs Honduras: alineaciones confirmadas

Colombia: José Luis Chunga; Yerson Candelo, Yeimar Gómez, Homer Martínez, Fredy Hinestroza; Daniel Giraldo, Stiven Vega, Juan Quintero, Yimmi Chará; Harold Preciado, Miguel Borja.

Honduras: Luis López; Dneil Maldonado, Kervin Arriaga, Maynor Figueroa, Omar Elvir; Diego Rodríguez, Juan Delgado, Jorge Álvarez, Iván López; Eddie Hernández, Edwin Rodríguez.

Colombia vs Honduras: minuto a minuto del partido 

LA PREVIA

Colombia, próximo rival de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022, se medirá en un compromiso amistoso a su similar de Honduras con motivo de la preparación para lo que serán las jornadas 15 y 16 de las Clasificatorias Sudamericanas.

Al no tratarse de una fecha FIFA, el entrenador Reinaldo Rueda probará nuevos jugadores, en su mayoría que se desempeñan en la liga local. No obstante, cabe resaltar que algunos seleccionados forman parte constante de las nóminas de Colombia, como Miguel Borja del Junior, quien apunta a ser titular frente a ‘La Selecta’.

En las Eliminatorias, Colombia se ubica en la cuarta casilla y de momento cuenta con el último cupo directo de la Conmebol, aunque iguala en puntaje con Perú, quinto clasificado.

Los ‘cafeteros’ se medirán a una Honduras dirigida por Hernán ‘Bolillo’ Gómez, que en la Concacaf tiene un panorama complicado para tentar un lugar en Qatar 2022. En el octogonal son últimos y con seis jornadas por disputar están 11 puntos del repechaje.

Juan Fernando Quintero está en la convocatoria de Colombia para enfrentar a Honduras

Juan Fernando Quintero está en la convocatoria de Colombia para enfrentar a HondurasFuente: Colombia

Colombia vs. Honduras: horarios en el mundo

Perú: 5:30 p.m.

Colombia: 5:30 p.m.

Honduras: 4:30 p.m.

Ecuador: 5:30 p.m.

Bolivia: 6:30 p.m.

Chile: 7:30 p.m.

México: 4:30 p.m.

Venezuela: 6:30 p.m.

Argentina: 7:30 p.m.

Uruguay: 7:30 p.m.

Brasil: 7:30 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 3:30 p.m.

Estados Unidos (New York): 6:30 p.m.

España: 11:30 p.m.

Colombia vs. Honduras: alineación posible de 'cafeteros'

Colombia: José Luis Chunga; Andrés Román, Andrés Llinás, Homer Martínez, Álvaro Angulo; Daniel Giraldo, Andrés Colorado o Steven Vega; Juan Fernando Quintero, Yimmi Chará, Harold Preciado; Miguel Ángel Borja.

Fecha y hora del Colombia vs. Honduras

Colombia vs. Honduras se verán la caras el domingo 16 de enero en amistoso previo a las Eliminatorias Qatar 2022. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, Estados Unidos, desde las 5:30 p.m. (hora peruana y colombiana). En territorio hondureño el cotejo va desde las 4:30 p.m.


Canales que transmitirán EN VIVO el Colombia vs. Honduras

El partido EN DIRECTO será transmitido por Caracol TV, señal abierta en Colombia. El minuto a minuto y todos los detalles los tendrás en la página de RPP.pe.

Juan Fernando Quntero y Yimmi Chará serían titulares ante Honduras | Fuente: Selección Colombia


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA