La Premier League está suspendida desde mediados de marzo en el marco de la lucha contra la propagación de la pandemia de coronavirus.
La directiva del Arsenal inglés aceptó una reducción de más de un tercio de sus salarios, anunció este miércoles el club londinense, que se halla ante "uno de los periodos más difíciles" de su historia en la actual pandemia de coronavirus.
"Aunque el impacto económico potencial es importante, nosotros debemos ser responsables y actuar para proteger al máximo al Arsenal de lo que podría suceder los próximos meses. Lo que está claro es que es uno de los periodos más difíciles de nuestra historia de cerca de 134 años", indicó el club en un comunicado.
"Nuestro equipo rector se ofreció a reducir sus ingresos más de un tercio durante los próximos 12 meses", precisó.
La Premier League está suspendida desde mediados de marzo en el marco de la lucha contra la propagación de la pandemia de coronavirus.
El Arsenal, que presentó unas pérdidas globales de 27 millones de libras (33,9 millones de dólares) para la temporada 2018-19, podría ver aumentada esa cifra para la temporada actual.
Una eventual imposibilidad para concluir la temporada podría costar hasta 1.000 millones de libras (sobre 1.258 millones de dólares) a los clubes de la Premier League.
Los clubes del campeonato inglés pidieron un esfuerzo a los jugadores, a través de una reducción del 30% de sus ingresos, pero ningún acuerdo ha sido alcanzado por el momento en los 'Gunners'.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia