La Sampdoria de la Serie A anunció que cuatro futbolistas de su plantel contrajeron coronavirus
La Sampdoria de la Serie A anunció que cuatro futbolistas de su plantel contrajeron coronavirus | Fuente: Facebook Sampdoria

La Sampdoria de la Serie A de Italia anunció este viernes que cuatro nuevos jugadores de su plantilla, así como el médico del club habían dado positivo al nuevo coronavirus, tal como sucedió con el delantero Manolo Gabbiadini en la víspera.

Los jugadores en cuestión son el defensa gambiano Omar Colley, el centrocampista sueco Albin Ekdal, el delantero italiano Antonino La Gumina y el centrocampista noruego Morten Thorsby. Amedeo Baldari, médico del club, está también afectado.

“Su estado de salud es bueno y están en su casa en Génova”, anunció el club mediante un comunicado.

Sampdoria, de la ciudad de Génova, ya había anunciado el caso positivo del delantero internacional Manolo Gabbiadini. Ahora, todas las instalaciones del club están cerradas y los jugadores, los dirigentes, los miembros del staff y los empleados “potencialmente concernidos están en autoaislamiento en casa”, informó la institución.

Además de los cinco casos positivos en la Sampdoria, el otro caso de la Serie A concierne a Daniele Rugani, defensa de la Juventus.

Italia es el país más afectado del mundo tras China por el coronavirus COVID-19, por lo que en Europa se han cerrado los vuelos que conecten con ese país. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud declaró a Europa como el nuevo epicentro del coronavirus.