Italia vive momentos difíciles por la expansión del coronavirus en el país y las consecuencias mortales que está generando, donde todas las actividades masivas del país fueron suspendidas para priorizar los temas de salud.
Ante ello se ha manifestado el argentino Diego Armando Maradona, quien en su etapa como futbolista perteneció al Nápoli entre 1984 y 1991, enviando un sentido mensaje a los habitantes a través de sus redes sociales por la situación que están atravesando.
“Yo viví 7 años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida, y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil. Allí todos tomaron consciencia de que deben quedarse en sus casas”, fue parte del mensaje del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Asimismo, Maradona también se expresó hacia la sociadad argentina y cómo están afrontando los casos detectados por COVID-19.
“Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo. Algunos se burlan, pero la verdad es que el sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia, todos nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos. Pero bueno, cada uno compra lo que quiere que le vendan. Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá y acá. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto”, fueron las expresiones de Maradona.
Respecto al fútbol, la AFA determinó que en Argentina el fútbol en todas sus categorías continúe, pero sin la presencia de la gente en los estadios.