Reportan cuatro peruanos con coronavirus en Italia: tres están hospitalizados

Así lo informó a RPP Noticias el embajador peruano en Italia, Julio Eduardo Martinetti, quien reconoció que la información sobre el estado de los pacientes “es incompleta” debido a la crisis sanitaria en el país

Europa
Reportan cuatro peruanos con coronavirus en Italia.
00:00
Italia
El embajador Julio Eduardo Martinetti describió la crisis sanitaria que se vive en el país. | Fuente: AFP

El embajador peruano en Italia, Julio Eduardo Martinetti, informó que cuatro compatriotas han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus en el país europeo, tres de los cuales han tenido que ser hospitalizados por complicaciones con su salud.

Se trata de dos varones, de 50 y 61 años, y dos mujeres, de 36 y 65, indicó el diplomático. Martinetti Macedo detalló que los tres peruanos de 50, 61 y 65 años son los que permanecen internados, mientras que la joven de 36 está en aislamiento domiciliario.

El embajador reconoció que no tiene mayores detalles sobre el estado de salud de los peruanos hospitalizados, debido a la crisis sanitaria que se vive en Italia.

La información que tenemos es muy incompleta. La información la recibimos a través de los médicos tratantes, y ellos, teniendo en cuenta que tienen una situación muy compleja, son muy escuetos”, refirió.

“La información es que sigue la evolución (de los pacientes), y hay que esperar de dos a cuatro semanas para ver cómo se restablecen”, agregó.

Sobre la joven de 36 años en aislamiento domiciliario, el embajador dijo que ella se encuentra bien y hasta “parece no tener síntomas”.

Julio Eduardo Martinetti describió que el sistema sanitario italiano está recibiendo “muchísima presión”, ya que la epidemia de coronavirus no solo demanda médicos, enfermeras y material médico, sino que la enfermedad, en fases avanzadas, “demanda salas especiales, respiradores artificiales y demás”.

“Nos encontramos que ningún país del mundo podría haber estado preparado para atender una crisis de esta naturaleza”, describió el diplomático.