Cristiano Ronaldo tiene 31 goles en la Serie A 2019-20
Cristiano Ronaldo tiene 31 goles en la Serie A 2019-20 | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Cristiano Ronaldo quedó este sábado fuera de la lista de convocados de Juventus para enfrentar a Roma en la última jornada de la Serie A, por lo que se despidió oficialmente de la lucha por el título del ‘Capocannoniere’ y por la Bota de Oro, que irán para Ciro Immobile, delantero de Lazio.

Ya con el ‘Scudetto’ en su galería y con la mirada puesta en el trascendental duelo de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Lyon, previsto para el 7 de agosto, ‘CR7’ acordó con el técnico Maurizio Sarri no jugar el último compromiso.

Cristiano Ronaldo era el último rival de Immobile para disputarle las distinciones de goleador, pero las últimas dos jornadas, en las que el delantero del Lazio le sacó una ventaja de cuatro goles (35 sobre 31), convertían este objetivo del portugués en algo casi inalcanzable.

Por su parte, Lazio cierra la temporada con el juego de este sábado frente a Nápoli y contará con Ciro Immobile en su ataque. El delantero italiano ya es de forma concreta el máximo artillero de la Serie A y la Bota de Oro 2020, ya que con sus 35 goles supera por un tanto más a Robert Lewandowski del Bayern Munich.

Immobile le brinda así al Calcio el galardón individual de los máximos anotadores de Europa luego que lo consiguiese por última vez Francesco Totti (Roma) en 2007. Además, tiene por delante aún superar el récord de Gonzalo Higuaín, que en 2016 completó una sola temporada en el balompié italiano con 36 anotaciones. Con un par de tantos, el festejo de Ciro será por partida doble.