Cristiano Ronaldo y Messi lucharán por ser el mejor jugador de la UEFA

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi junto a Gianluigi Buffon son los tres candidatos a Mejor Jugador de la temporada en Europa.
Cristiano Ronaldo es favorito ante Lionel Messi y Gianluigi Buffon para ser el Mejor Jugador del Año de la UEFA. | Fuente: UEFA

El italiano Gianluigi Buffon (Juventus) se unió a los favoritos Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (Barcelona) en la lista de los tres finalistas para el premio a Mejor Jugador de la temporada en Europa, según anunció este martes la UEFA.

Cristiano Ronaldo arranca como el favorito para llevarse este trofeo, luego de ganar con el Real Madrid la Liga Española y Champions League, en el cual anotó fue el goleador del certamen con 12 goles. Mientras Messi con Barcelona apenas obtuvo la Copa del Rey y Buffon se coronó pentacampeón de la Serie A.

Los tres nominados fueron elegidos en una votación llevada a cabo por los 80 entrenadores de los equipos que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa y 55 periodistas deportivos de cada una de las asociaciones miembro de la UEFA. A los técnicos no se les permitió votar a sus propios jugadores.


¿Qué opinas?