Gianluigi Donnarumma tiene contrato con el Milan hasta el 30 de junio del 2018. | Fuente: AFP - Composición La10.pe

Gianluigi Donnarumma (18 años) informó a través de su agente, Mino Raiola, que no renovará con el Milan, club donde tiene contrato hasta el 30 de junio del 2018. El también arquero de la Selección de Italia rechazó un contrato de 4 millones de euros por temporada más otro millón en variables

"La decisión de Donnarumma nos decepciona, pero seguimos adelante, el Milan sigue adelante. Esperábamos que fuera un pilar sobre el que construir nuestro Milan", lamentó Marco Fassone, en declaraciones recogidas por los medios locales.


De este modo, Donnarumma, de 1,96 metros de altura y uno de los porteros más prometedores de Europa, se convierte en una de las grandes obsesiones de los equipos más poderosos del planeta, en especial de Real Madrid.

Según informó SportItalia, Mino Raiola ha comunicado al Milan que el cuadro merengue mejoraría la oferta del club italiano, ya que pagaría un salario de 6 millones de euros anuales a Donnarumma. Mientras Sky Italia aseguró que el flamante campeón de la Champions League tiene dos caminos: esperará al arquero italiano hasta el fin de su contrato e incorporarlo gratis en 2018 y contratarlo este verano europeo previa negociación.

Donnarumma tiene un valor en el mercado de 25 millones de euros, según Transfermarket. | Fuente: EFE