Ansu Fati ha marcado dos goles en seis partidos con el FC Barcelona. | Fuente: AFP

Nadie niega que Ansu Fati se ha convertido en una grata revelación para el Barcelona. Con solo 16 años, el volante nacido en Guinea-Bissau debutó esta temporada con el primer equipo blaugrana y ha logrado marcar diferencias pese a su poca experiencia jugando al fútbol de manera profesional.

Sin embargo, Ansu Fati ha mostrado complicaciones para lograr algo específico: mantener el ritmo tanto en las prácticas como en los partidos. Su compañero en el Barcelona, Clement Lenglet, dio a conocer este defecto en el juego del '31' culé más allá de destacar la manera cómo aprovechó las chances que se les ha presentado.

"Ansu Fati tiene mucho talento, es muy joven y comparte vestuario con jugadores internacionales en su posición. Aprovechó las ausencias de algunos compañeros y jugó muy bien. Si bien cuenta con problemas para seguir el ritmo de entrenamiento y partidos, se cuida mucho y es muy profesional. Ha sido una grata sorpresa y estamos felices con él", dijo en conferencia de prensa.

Clement Lenglet se encuentra en estos momentos concentrado con la Selección Francesa con miras a los amistosos contra Islandia y Turquía por las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2020. Se espera que el defensa del Barcelona sea uno de los zagueros titulares con Raphael Varane.

¿Qué opinas?