Marc André Ter Stegen llegó al FC Barcelona en el año 2014 proveniente del Borussia Mönchengladbach, | Fuente: AFP

Marc André Ter Stegen llegó al Barcelona en el 2014 con tan solo 22 años. El guardameta alemán, que venía del Borussia Mönchengladbach, compitió durante dos temporadas un lugar en la alineación titular con Claudio Bravo pero, desde la partida del chileno, se ha adueñado del arco del club culé y sus atajadas cada vez son más determinantes para la obtención de buenos resultados.

Por ello, a raíz de su excepcional rendimiento mostrado en lo que va de la campaña, el diario Marca dio a conocer que el Barcelona intentará sentarse dentro de las siguientes semanas con Marc André Ter Stegen para hablar sobre la extensión de su contrato. El vínculo del portero teutón con el club, que fue alargado por última vez en el 2017, finaliza a mediados del 2022.

Sin lugar a dudas, este será un asunto que se hablará más una vez que Marc André Ter Stegen regrese al Barcelona desde la Selección de Alemania. El cancerbero de 27 años espera tener participación en algunos de los duelos en esta fecha FIFA del cuadro germano, ya sea frente a Argentina o Estonia.

Según el portal Transfermarkt, Marc André Ter Stegen está valorizado en 90 millones de euros. Es el segundo portero más caro del mundo, estando detrás tan solo de Jan Oblak (100 millones).

¿Qué opinas?