Matthijs de Ligt perdió la oportunidad de disputar la final de Champions League con el Ajax. | Fuente: AFP

La campaña de Matthijs de Ligt con el Ajax ha hecho que sea uno de los defensas más buscados en Europa, más aún teniendo en cuenta que solo tiene 19 años de edad. Si bien Manchester United había puesto sus ojos en él, la entidad británica finalmente optó por ya no interesarse más en él porque es muy propenso a subir de peso, según dio a conocer ESPN.

La información de este medio es que algunos analistas del Manchester United pudieron conocer que Matthijs de Ligt era un futbolista con muchas posibilidades de subir considerablemente de peso en los próximos años. Viendo su historia familiar, identificaron este defecto en el zaguero neerlandés y eso fue un motivo lo suficientemente importante para no quererlo en sus filas. Cabe mencionar que el jugador nacido en Leiderdorp enfrentó a los 'Red Devils' con el Ajax en la final de la Europa League 2017-18.

Pese a esto, medios europeos indican que Matthijs de Ligt sigue siendo uno de los principales deseos de Barcelona pensando en la siguiente temporada. Por su parte, al desistir de la compra del defensa holandés, Manchester United tiene como prioridad incorporar al senegalés Kalidou Koulibaly (Nápoli) y al inglés Harry Maguire (Leicester City), de destaca participación en el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué opinas?