El cuadro oceánico ha tenido un pésimo inicio en la tercera ronda de las Eliminatorias de Asia, quedando fuera de los puestos de clasificación al Mundial 2026.
Graham Arnold dejó el cargo de seleccionador de Australia tras una serie de malos resultados, anunció la Federación Australiana de Fútbol este viernes.
"Tras pensarlo de forma detenida, creo que es momento de que llegue sangre nueva a la dirección del equipo" dijo en un comunicado el técnico de 61 años.
Arnold dimite tras una inesperada derrota como local frente a Baréin (1-0) el 5 de septiembre y un empate en Indonesia (0-0) que deja a los australianos quintos de seis en su grupo de clasificación para el Mundial 2026.
Graham Arnold en Australia
El técnico estuvo en el banquillo de los australianos desde agosto de 2018 y llevó al equipo hasta los octavos de final en Qatar 2022, donde cayó frente a Argentina, que luego se proclamó campeona.
"La salida de Graham Arnold marca el final de una era", señaló el presidente de la Federación Australiana de Fútbol James Johnson.
"Bajo su dirección hemos llegado a cotas muy significativas que han elevado la imagen del fútbol australiano en el panorama global".
Australia busca ahora un entrenador para hacer frente a los próximos compromisos del equipo el 10 de octubre frente a China como local y el 15 de octubre en Japón, para intentar encarrilar su clasificación para la Copa del Mundo de 2026. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia