Iván Strinic / Milan: al lateral croata le detectaron una hipertrofia en el corazón y estuvo alejando de las canchas por varios meses. En noviembre del año pasado, el club italiano informór que el jugador había superado sus problema cardíaco y estaba listo para reaparecer. Sin embargo, hasta la fecha no juega un partido oficial.

| Fuente: Twitter

Lucas Silva / Cruzeiro: el jugador brasileño vivió una dura etapa cuando estaba a punto de fichar por el Sporting Lisboa de Portugal. Al llegar al país portugués no logró superar los exámenes médicos porque le detectaron problemas en el corazón y le dijeron que no podría jugar nunca más al alto nivel.  Hoy, juega normalmente y con regularidad en el Cruzeiro de Brasil.

| Fuente: Twitter

Manuel Almunia / Exjugador: el español tuvo buenos momentos con el Arsenal y para el 2017 estaba a punto de fichar por el Cagliari de la Serie A, sin embargo, los médicos detectaron una seria complicación con su corazón: una miocardiopatía hipertrófica apical, una enfermedad genética del corazón que puede causar la muerte. Almunia se retiró ese mismo año.

| Fuente: Twitter

Antonio Cassano / Exjugador: cuando jugaba en el Milan (2011), 'Fantantonio' sufrió un accidente cerebrovascular y tuvoe que ser operado de urgencia. Seis meses volvería a la actividad profesional y no presentaría mayores poblemas a la hora de jugar. Se retiró en el 2017.

| Fuente: Twitter

Rubén de la Red | Exjugador:  era el 30 de octubre del 2008, cuando el español cayó al campo de juego en pleno partido de su equipo el Real Madrid ante el Real Club Unión. Después se confirmaría que padecía de un serio problema cardíaco y que pasaría diversos exámenes. Anunció su retiro en noviembre del 2010.

| Fuente: Twitter

Fabrice Muamba | Exjugador: su equipo el Bolton se medía ante el Tottenham y Muamba cayó desplomado al campo en pleno partido. Clínicamente su corazón se detuvo por 78 minutos, aunque después pudo reaccionar.  Y todo porque en las gradas del estadio, había un fanático de los 'Spurs' que era cardíologo y supo atender la emergencia. Muamba se retiró a los 24 años.

| Fuente: Twitter

Miguel de las Cuevas / Córdoba FC: en enero del 2015 le fue detectada una anomalía cardíaca y tuvo que someterse a cirugía. A finales del 2016 fichó por Osasuna y desde entonces ha jugado sin problemas.

| Fuente: Twitter

Sergio Sánchez / Cádiz: para el 31 de diciembre del 2009 le fue detectada una dolencia cardíaca cuando jugaba en el Sevilla. Viajó a Hamburgo (Alemania) para ser operado y en diciembre del 2010 le dieron el alta médica. Desde entonces no tuvo complicaciones.

| Fuente: Twitter

Lilian Thuram / Exjugador: el exjugador del Barcelona, Juventus y de la Selección de Francia, anunció en agosto del 2008 que se alejaba de la actividad profesional debido a un problema con su corzón. "No estoy enfermo, pero mi corazón está dilatado", dijo en aquella oportunidad.

| Fuente: Twitter

Nwankwo Kanu / Exjugador: tenía 20 años cuando estaba pasando la revisión médica con el Inter de Milán y le detectaron una anomlía en el corazón. En noviembre de 1996 fue sometido a una operación para reemplazarle una válvula en la aorta y no pudo jugar hasta abril de 1997. Después, marcaría muchos goles con el Inter, Arsenal y la Selección de Nigeria.

| Fuente: Twitter
¿Qué opinas?